.

miércoles, 16 de julio de 2014

La junta ejecutiva del COAC aprueba nuevas modificaciones para el reglamento del concurso de 2015

Este miércoles, 16 de julio, ha tenido lugar una reunión de los miembros de la junta ejecutiva del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) en la que se ha aprobado modificar algunas cuestiones relativas al reglamento del próximo Concurso.

Los cambios acordados más significativos son los siguientes:

Modificación de los artículos 19, 20 y 25, en adultos, para acordar que los puntos de la fase final se sumarán a las obtenidas en todas las fases anteriores, de la que se obtendrá la puntuación final. Es decir, en contra de la decisión del pasado concurso de eliminar los puntos conseguidos en la clasificatoria, ahora volverán a contar a efectos de puntuación todas las fases.


Modificación del artículo 22, en adultos, para la fase final, por el que se establece que ahora los coros, chirigotas y comparsas interpretarán, como mínimo, un tango/pasodoble y cuplé inédito para esta fase, y los tríos, cuartetos y quintetos, como mínimo, los dos cuplés inéditos. De esta forma, las presentaciones, parodias, popurrís y estribillos podrán ser los mismos que los interpretados en las fases anteriores (en el caso de coros, chirigotas y comparsas) así como otras interpretaciones carnavalescas en el caso de los tríos, cuartetos y quintetos.

Modificación del artículo 5.1 en adultos, por el que se propone a partir de ahora denominar a los tríos, cuartetos y quintetos según el siguiente literal: “aquellas agrupaciones carnavalescas que se componen de un mínimo de tres componentes y un máximo de cinco”.

Introducción en el artículo 27.2.3 de una aclaración para sancionar la reiterativa vulneración del artículo 17.7 quedando así: “en el supuesto de que la falta sea muy grave, relativo a la prohibición de concursar, participar o actuar en cualquier otro concurso mientras dura la participación de la agrupación en el COAC, además de las pérdidas de todos sus derechos incluyendo los económicos, se penalizará hasta un máximo de cinco años al autor, representante legal y demás miembros de la agrupación sin poder participar en nuevas ediciones del concurso”.

Modificación de los artículos 17.2 y 17.3 por el que se propone suprimir las limitaciones de tiempos establecidos en la interpretación de la presentación y del popurrí, quedando supeditada la actuación de la agrupación en escena a lo establecido en el artículo 17.1

Modificación del artículo 12.6 quedando dispuesto que será el presidente el encargado de elegir a los miembros del jurado por designación propia, absteniéndose de elegir miembros con relaciones de afinidad o consanguinidad, con componentes de agrupaciones participantes en el concurso y debiendo de abstenerse igualmente de elegir a miembros que lo hayan sido de alguna o algunas de las composiciones del jurado del concurso en sus últimas cuatro ediciones y en la misma modalidad.


Por último, se ha propuesto una nueva redacción del artículo 25 aclarándose la situación de empate entre dos o más agrupaciones. En este sentido, se provocará el desempate eliminando la menor puntuación que resulte tras la suma de las puntuaciones parciales conseguidas en los tangos para los coros, pasodobles para comparsas, cuplés y estribillos para chirigotas y en las parodias para los cuartetos. En el caso de que persistiera el empate, el segundo desempate se provocará eliminando la menor puntuación que resulte tras la suma de las puntuaciones parciales conseguidas en cuplés y estribillos para coros, comparsas y cuartetos, y pasodobles en el caso de las chirigotas.

3 comentarios:

  1. El carnaval no debería entender de normas, leyes o reglas... El carnaval es diversión, un poco de escándalo, muchas risas e insubordinación!! :))) Yo este carnaval me voy a disfrazar en plan Super Sexy y me da igual "tó"

    ResponderEliminar
  2. Buenas propuestas, si siempre son para mejorar, Adelante!!

    ResponderEliminar
  3. Parece bastante divertido, buena noticia! yo para 2017 me voy a poner Bueno Bonito y Barato!

    ResponderEliminar