.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Jorge Drexler, pregonero del Carnaval de Cádiz 2013

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un Oscar por la música de la película "Diarios de una motocicleta", ha sido designado este mediodía como pregonero del Carnaval de Cádiz para el año 2013. Será el próximo nueve de febrero en la Plaza de San Antonio. La noticia ha despertado una gran polémica por las redes sociales al considerar los internautas que Drexler no reúne el conocimiento suficiente para pregonar la fiesta. Sucede de esta forma a la cantante Niña Pastori.



En palabras de la alcadesa de Cádiz Teófila Martínez durante la rueda de prensa en la que ha sido elegido,  Drexler ha recibido la noticia con "gran entusiasmo". Para ella, reúne todos los requisitos para ser pregonero de la gran fiesta gaditana: "representa una fiesta con la que hemos mantenido importantes relaciones de intercambio para la celebración del Doce y de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval" y además, tiene una relación especial con la cultura y las agrupaciones de Montevideo y es un gran enamorado tanto del carnaval gaditano como del uruguayo"

Teófila Martínez está convencida de que Jorge Drexler hará un pregón excepcional que ligado a que se trata de un artista de fama mundial, pondrán a Cádiz y a su carnaval en primera linea de la actualidad. Hay que recordar que no será la primera vez que Jorge Drexler acuda a Cádiz. El pasado mes de Abril ya estuvo en el Gran Teatro Falla presentando "Mundo Abisal". Desde Pito de Carnaval deseamos a Jorge Drexler toda la suerte del mundo en la elaboración del pregón y así como su éxito en la Plaza de San Antonio. 

Fuente: Diario de Cádiz

Redactado por Manuel Barroso

1 comentario:

  1. Al considerar algunos internautas debió decir la noticia. He visto más veces a Jorge Drexler por las calles de Cádiz en Carnaval que a Antonio Martín, Julio Pardo o Niña Pastori. Grandísimo pregonero, artista y enamorado de Cádiz y su carnaval.

    ResponderEliminar