.

lunes, 26 de noviembre de 2012

A por el gallo del corral

Coro El Amanecer, primer premio modalidad de coro 2012
Todos los aficionados estamos esperando a las 21:00 horas del próximo 13 de enero cuando se abran las cortinas del Gran Teatro Falla y aparezca el primer coro en escena dando así comienzo un año más el concurso de agrupaciones carnavalescas.

Un año más, la modalidad estará representada por un total de 16 coros. En esta ocasión la encabezará 'La cañonera' de Faly Pastrana, al ser el actual vencedor 'El amanecer' y que tendrá que defenderlo en el próximo concurso. Después podemos mencionar al incombustible Julio Pardo, que tras varios años sin conseguir en ansiado primer premio, volverá a intentarlo con 'Los cabrones'. A destacar la gran irrupción en la modalidad de los últimos años de Luís Rivero que este año se llamarán 'Khumbayá'.



En cuanto a las novedades para el COAC 2013, destaca la ausencia de Nandy Migueles (primer premio 2011 - Allegro Molto Vivaci) y que en el pasado concurso fueron 'Los niños (El musical)', primer accesit. Otras ausencias destacadas son el coro mixto de San Fernando y el coro de Triana, dos clásicos de los últimos años. Con estas bajas en el próximo concurso, el coro a pié de los hermanos Sevilla Pecci 'El flautista', el coro de Manolo Morera 'Ustedes estáis fatá' y el coro de Longobardo y Procopio 'La guaracha' serán las grandes alternativas para plantarse en la final el próximo 8 de febrero.

Por otra parte, 'Los que viven como reyes' y 'Ve lavándote el culito que voy parriba', ambos coros de nueva formación, se encuentran entre las grandes opciones para alcanzar cotas muy altas en el concurso. El primero llegará desde Sevilla bajo la autoría de Falete Pastrana y la dirección de Antonio Ventura y Miguel Ángel 'Tron', mientras el segundo es una nueva aventura que inician juntos el Sheriff, el Canijo y el Habichuela, seguro que ambos darán que hablar entre los aficionados a la fiesta.

La mujer también estará presente un año más en la modalidad representada por el coro de Lucía Pardo en 2012 'Las cacas' (hija de Julio Pardo) 'Cantina Las manitas' y el coro 'Las autenticas'.


@ManuelLMorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario