.

jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Otro año con el vaso tubo?

La Voz Digital 
El COAC de 2013 se presenta interesante. En especial, en el apartado chirigotero, donde las agrupaciones punteras ya están ultimando la puesta a punto para convencer desde el primer pase en la fase preliminar y firmar otros tres pases más que le den la oportunidad de ganar el concurso y gustar a todos los carnavaleros.



Eso fue lo que le pasó a la chirigota del Love. "Los puretas del Caribe" hicieron bailar al Gran Teatro Falla desde que el telón se levantó por primera vez. Este año acuden al certamen con el nombre "Los optimistas" y Lolo Álvarez Seda repite autoría en la letra. El autor sevillano, tras ganar el primer premio con Kike Remolino en 2008 y 2009, el año pasado volvió a proclamarse primer premio de la modalidad con el histórico grupo del Love. ¿Repetirán posición? ¿Habrá baile pegadizo? Lo veremos cuando las cortinas suban.

En el anterior certamen, "Viva la Pepi" fue la encargada de que todo estuviera reluciente, pasando todos los días la fregona y la escoba para que la limpieza fuera máxima. Segundo premio tras no estar en la final el año anterior, este año quieren contar "Las verdades del banquero". El grupo luchará por hacerse con el primer puesto del certamen, con un estilo propio y muy marcado, en el que el Selu se caracteriza por su crítica irónica.

Otra de las chirigotas que llamarán a la puerta de la Gran Final y optarán al primer puesto será la de Kike Remolino. "Los protagonistas" se colaron en la final con los mejores cuplés de la modalidad y con un popurrí que no terminó de cuajar entre el gran público. Remolino, que en ocasiones ha pedido más afecto a los aficionados, espera que este año "Los Recortaos" agraden desde el principio. La baja principal de la chirigota es la de Javier García, "el Ojo", que desde 2011 era coautor de la agrupación y que por motivos laborales no concursará con Kike Remolino, pero sí con su propia agrupación, junto con Canet (la otra baja de la chirigota): "Los auténticos Tios de la Tiza". El hueco que queda libre lo ocupará David Cornejo, del coro del Guimerá que escribirá con Kike Remolino.

A un paso de la final se quedó una vez más Jose Antonio Vera Luque. Con "Los hinchapelotas" hizo que el Gran Teatro Falla fuese un campo de fútbol en cada uno de sus pases. Muchos lo daban en la Gran Final, tras la sorpresa que supuso su pase de preliminares. Pero Vera Luque no pudo igualar lo que consiguiera con otras agrupaciones, como "Los que van por derecho" (primer premio en 2010) o "Cumpleaños infeliz S. A. payasos a domicilio" (segundo accesit en 2005) con las que sí disfrutó de una final. Para el COAC 2013 "Los Erasmus poco y parió la abuela" prometen guerra desde el primer pase. La baja más importante y notoria de la agrupación es la de Juan "el Ardentía" que avisó que no concursaría este año, pero que finalmente formará parte de la chirigota del Canijo de Carmona.

@Selu_Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario