.

lunes, 8 de julio de 2013

Constantina se envuelve en una noche de carnaval por @algoncab

"Los secretos" en su actuación / Almudena González
El pasado sábado 6 de julio esta localidad sevillana de la Sierra Norte celebró su segundo festival carnavalero con las actuaciones de las chirigotas de: “Los secretos”, “Los recortaos” y la comparsa de “Los válidos”.

Sobre las nueve de la noche se abrían las puertas de la plaza de toros de Constantina y comenzaban a llegar vecinos y foráneos de otros municipios y ciudades con ganas de disfrutar del mejor carnaval en el caluroso julio. Las primeras coplas que escucharon los presentes llegaban de la agrupación del “Sherif”, este año “Los secretos”, unos sacerdotes y beatas que llevaron sus confesiones a la semifinal del Falla. Más de hora y media de actuación hizo las delicias del público que no dejó de reír con un magnífico “Lulu”. Sobre el escenario recordaron letras de su autoría y que forman parte de la historia del carnaval, como por ejemplo: “Los aleluyas”, “Los aguafiestas”, “Caiman”.


Tras casi dos horas de risas con el “sacerdote” y su “beata” llenaron la plaza las voces de la comparsa “Los válidos”, que alcanzaran la final este COAC. Cada copla de esta actuación logró poner en pie al público que vibró con sus letras reivindicativas y cantadas en esas voces prodigiosas. En la actuación les acompañó su autor, Kike Remolino, que cantó con su comparsa a la que deja vacía de autor para el próximo año. Al finalizar su repertorio cantaron otras letras como por ejemplo de la chirigota “Las Pitorrisas” y algunos de sus componentes deleitaron cantando en solitario acompañados de la guitarra.

Para final de la jornada de carnaval, la chirigota de Kike Remolino “Los recortaos”, semifinalista en el Gran Teatro Falla. No sólo volvieron las carcajadas con sus letras afiladas sino también por chistes que lanzaron algunos de sus componentes. Una hora de esta chirigota de crisis cerró esta noche en la que Constantina se rindió al tres por cuatro.

El evento fue organizado con éxito por la chirigota de la localidad “Damos la nota “El Gordo” que recibió el reconocimiento de los asistentes y de las agrupaciones por el esfuerzo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario