.

miércoles, 31 de julio de 2013

El repertorio de la Gran Final del COAC 2014 deberá ser inédito

La Junta Ejecutivo del COAC, reunida esta mañana, ha decidido aprobar las modificaciones presentadas en el reglamento de cara al próximo concurso. Entre las principales novedades están que el repertorio de la final deberá ser inédito (pasodobles, cuplés y tangos), eliminando esa norma que permitía repetir una letra, y que los puntos de preliminares no contarán en las siguientes fases, por lo que todas las agrupaciones que la superen partirán con cero puntos en cuartos de final.

Otros cambios de especial interés son que se considerará duplicidad de nombre de la agrupación sólo las que repitan posterior a 1884 (antes no existía esa salvedad temporal), que los cuplés no estarán obligatoriamente engarzados en comparsas y chirigotas y que en el caso de los tríos,cuartetos y quintetos deberán estar a la vez  un mínimo  de tres y un máximo de cinco de sus componentes, eliminando de esta forma algunas imágenes que hemos visto anteriormente donde sólo aparecía en escena un único componente. 


También se ha incluido que el tiempo de la presentación se empiece a contar con la primera entonación musical y no con el primer movimiento del cuerpo. Esto se ha hecho extensible también al comienzo del popurrí. Hay que recordar que una penalización por este motivo en preliminares a "Los Gatos Callejeros" les privó de estar en la final del COAC 2013. Además, los puntos de de tríos, cuartetos y quintetos se equiparan al del resto de modalidades con un máximo de 100 puntos por fase. En septiembre, los grupos podrán tener el nuevo reglamento una vez que se haya decidido el plazo de inscripción para el próximo concurso.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario