.

lunes, 15 de julio de 2013

"Los Esperados", el nuevo proyecto de la comparsa de José Javier Puerto

En la noche de hoy, la comparsa que en 2013 fuera "El Obrero" ha dado a conocer el nombre con el que competirá en el carnaval 2014. Serán "Los Esperados", y volverá a contar con la letra de José Javier Puerto y la música de Román Limón, así como con la dirección de Fran Saco, recayendo este año la representación legal en Ibán Moreno. La dirección musical correrá a cargo de Román Limón y Jesús García, "Kokito" Esta comparsa, en su primer año como grupo, dejó muy buenas sensaciones en Cádiz y cosechó importantes éxitos en los concursos de la comparsa de Sevilla. 

En palabras de su autor de letra, José Javier Puerto, que este año se une a la comparsa como un componente más, la comparsa "Los Esperados" seguirá con su línea crítica y reivindicativa de 2013. Esperamos que la gente se sienta identificada con lo que vamos a representar. El grupo es aún más joven que el del año pasado y estamos muy ilusionados con la idea."

Asimismo Pito de Carnaval ha estado hablando con el director de la comparsa, Fran Saco Segura, que coincide con Joseja en que la comparsa será "reivindicativa y de denuncia", como "El Obrero", pero con un toque más desenfadado y más cercano al público. Es una comparsa más completa que "El Obrero" en idea, ya que toca varios campos, desde la crítica hasta lo entrañable."

A nivel personal, está muy "contento" con la idea y considera éste el momento oportuno de sacarla. Además, cuenta el propio Fran Saco, que "la renovación del grupo en varios puestos y la frescura que me han dado las nuevas incorporaciones me vienen muy bien para afrontar lo que requiere llevar una agrupación al Falla: mucho tiempo, trabajo y dinero. Era primordial tener nuevos alicientes para este año".

La renovación del grupo de la que habla el director de "Los Esperados" ha consistido en nueve fichajes para la comparsa de 2014. El grupo pasará de tener 16 componentes, a 18, por lo que en el momento de cantar, tendrán que ir rotando. Además, de Joseja, como ya hemos visto antes, se unen las siguientes incorporaciones: Chabelo (bombo), ex de "Los Breijá" y "Sin Ataduras"; Kiko (guitarra), ex de "Los Trasnochadores", Las Cabezas de San Juan; Kokito (guitarra y octavilla), ex de "Los Trapecistas" y "Sin Ataduras"; Chema (segunda), ex de "Los chicos del cloro"; Jeda (tenor), ex de "El Betunero"; Pabli (tenor), ex de "El Betunero"; Carlos Luque (octavilla), ex de "Los supernanys, Tomares; y Ale (tenor), nuevo en el carnaval. 

Además, la comparsa pone en conocimiento de todos sus seguidores que aquellos que le den a "me gusta" y compartan la noticia en el Facebook de la comparsa (Comparsa El Obrero) o hagan retweet en el twitter de la agrupación (@El_Obrero_) entrarán en sorteo de cuatro cds y libretos de la comparsa "El Obrero" que la agrupación hará llegar hasta el domicilio de los agraciados. 

@manubarroso89


No hay comentarios:

Publicar un comentario