.

martes, 28 de mayo de 2013

Baile de nombres para el COAC 2014 (II Parte)


Continúa el baile de nombres de cara al concurso de agrupaciones carnavalescas 2014. Estas han sido unas semanas muy movidas con algunas confirmaciones de ausencias destacables para el próximo concurso y otra cantidad de anuncios de nombres que sí acudirán al Gran Teatro Falla el próximo febrero.

Como siempre la modalidad de comparsas ha sido la más prolifera en cuanto a novedades con respecto al próximo concurso. Autores importantes ya han dado a conocer sus nuevos proyectos. Uno de los más importantes y más seguidores sin duda es Tino Tovar, que la pasada semana anunció en el twitter oficial de su comparsa su nueva locura para 2014 'La canción de Cádiz'. Ese mismo día, Nono Galán anunció el nombre de su nueva comparsa 'Los 8 emperaores'. Otros anuncios importantes han sido los de las comparsas de Jonathan Perez y Nene Cheza y que serán 'Los chicos del tejado' y 'Los Gallitos' respectivamente, ambos semifinalistas el pasado concurso. Para terminar el anuncio de nombres en esta modalidad, la comparsa del Puerto de Santa María de José Luís Zampañá 'Zampi' se llamaran 'Komando Kateto'. Por otra parte, la comparsa de Chiclana de la Frontera del Alemania, 'Los Reyes' en 2013 ha comunicado que no participará en el próximo COAC.  Además de estos anuncios, la Voz Digital de Cádiz ha publicado en en estos días que los Carapapas meditan su ausencia para el próximo concurso.


Las chirigotas siguen siendo las que menos movimiento tienen a estas alturas del año. Hasta el momento lo más destacable es la no participación de la chirigota de Kike Remolino ‘Los Recortaos’, una de las agrupaciones más esperadas cada año y semifinalista el pasado concurso. Según Kike Remolino, se toma un año de descanso para intentar volver si merece la pena con más fuerza para 2015. Su comparsa 'Los Válidos' en 2013 sí saldrá en el Falla, de momento solo con la autoría de José Manuel Cardoso. A la baja de de Remolino en esta modalidad se suman también la chirigota de Trebujena y la chirigota del Tato en 2013 ‘Las dolores’ y ‘Ni Mourinho endereza a este niño’ respectivamente. En cuanto a nombres para el próximo concurso, la chirigota de Toté, ‘Los Messenger Z’ en 2013 se llamará ‘Los quintero’.

Desde Sevilla se ha dado a conocer el nombre con el que concursarán en el Gran Teatro Falla la comparsa de Camas, ‘Esto tiene arreglo’ dirigida por José Francisco Narros y con la autoría de David Aparicio y José Guerrero Roldán 'Yuyu'. Para este nuevo proyecto no contarán con la autoría en la letra de José Manuel Viejo que empieza un nuevo proyecto de comparsa en solitario ‘Hommo Circus’. En cuanto a chirigotas, también ha confirmado su asistencia al COAC 2014 la agrupación de José Manuel Segura 'Kuiki' en 2013 'Los cargaores' y que se llamarán 'A la pócima va la vencida'.

Por último, en la modalidad de coros, el apellido Pardo ha sido el protagonista en las últimas semanas al anunciarse los nombres para 2014 tanto del coro de Julio Pardo, Antonio Rivas y Juan Lucena, este último en la dirección, primer premio el concurso pasado con ‘Los cabrones’ y que serán como adelantó Pito de Carnaval ‘El circo del sol’, así como el de su hija Lucía Pardo, ‘Cantina las manitas’ en 2013 y que se llamarán ‘Aquelarre’. Por otra parte, el coro de Alejandro Ariza, en su segunda participación en la categoría de adultos se denominará 'La banda callejera'.

En próximas entradas seguiremos detallando los nuevos nombres y bajas que se den a conocer de cara al próximo concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz.



Artículos relacionados
'Comienza el baile de nombres de cara a 2014' (1ª Parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario