.

lunes, 6 de mayo de 2013

Huelva elegida para estrenar el espectáculo Carnaval Tour


Red de Ocio y Espectáculos ha elegido Huelva para dar el pistoletazo de salida a Carnaval Tour, uno de los eventos carnavalescos más completos y esperados del verano.

La gala se celebrará el próximo 1 de junio en la Plaza de Toros de la Merced y contará con un cuarteto, ‘Los polivalientes’ de Ángel Piulestán y Francisco Aguilera, gran ausente en la Gran Final del Falla en el pasado concurso; tres chirigotas, entre las que destaca el primer premio ‘Los de gris’ del Lupo y el Popo, ‘Los Erasmus pocos y parió la abuela’ de Vera Luque y la chirigota de Kike Remolino ‘Los Recortaos’. Este autor, además repite en la modalidad de comparsa junto a José Manuel Cardoso que con ‘Los válidos’ han obtenido un merecidísimo segundo premio.

Compartiendo con ellos el cartel de las comparsas, desde el Puerto de Santa María nos vendrá una de las comparsas más queridas y seguidas en el carnaval colombino, la de los majaras, que este año se presentaron con el nombre de ‘Al mal tiempo buena cara’ y al contrapunto de su clasicismo, la comparsa de Jesús Bienvenido ‘Los del piso de abajo'.

Pero si algo destaca en la programación, es la no muy asidua participación del coro, en este caso el coro de Julio Pardo 'Los cabrones’ primer premio en 2012 y uno de los grupos históricos del carnaval de la Tacita. A todo este gran elenco de agrupaciones gaditanas hay que sumarle los primeros premios locales, la murga ‘La gallina vieja’ y la comparsa de Ayamonte ‘Los ilusionistas’.

La gala será amenizada por Fernando Casas ‘El batidora’ y Pepe Montes y los promotores no descartan alguna que otra sorpresa. Las entradas, que ya se encuentran ya a la venta a través del portal carnavaltour.net o redocio.es, cuenta con unos precios asequibles, desde los 10 a los 18 euros. Como novedad, por 50 euros se puede adquirir una entrada VIP que incluye primeras filas  del espectáculo y zona de barra compartida con componentes de agrupaciones  además de coctel de bienvenida y photocall.

Este es el primero de varios eventos que se distribuirán a lo largo de la geografía andaluza y con el que se espera contar con estos y otros grupos tanto de Cádiz como del resto de Andalucía. Otra muestra más de la  enorme repercusión que año tras año van adquiriendo los grupos de carnaval en el panorama cultural.

1 comentario:

  1. Ya tengo mis entradas , que ganas tengo de que llegue ya el día 1 de junio y que poquito falta. oleeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar