.

jueves, 23 de mayo de 2013

El carnaval sevillano se vuelve a unir para fines solidarios

El próximo viernes 24 y el sábado 25 de mayo viviremos en Sevilla 'Las noches de carnaval solidario' en la cruz de mayo que organiza la asociación de vecinos Raíces. El evento, que comenzará ambos días a las 20:30 horas, tendrá lugar en la Plaza la Caña, junto al ambulatorio de la Avenida el Greco del Polígono San Pablo con un fin solidario y amenizado por muchos grupos de carnaval. La entrada será gratuita a cambio de alimentos perecederos o ropa, que se recogerán en un stand dispuesto por la organización.

Los seis grupos carnavaleros que forman el cartel para la jornada del viernes son la comparsa mixta de Sevilla 'La batalla de los verdes', la chirigota de Alcalá de Guadaira 'Los mineros', la comparsa de Sevilla 'El Obrero', la chirigota de Tomares 'Los de los días señalados', la chirigota de Dos Hermanas 'To el día en la arquería' y el grupo 'Los marmolitos, más fuerte que los cristalitos' formado por alguno de los componentes de la chirigota del gamba.

El grupo gaditano conocido como 'Los posturitas' y formado por Adrián López 'Waxi', Jesús Cruz y Manolín Santander y Juan Pérez será el plato fuerte de la noche del sábado. Estarán acompañados de la chirigota callejera de Sevilla 'Con lo que yo era' y el grupo 'Los cristalitos rotos' formado por alguno de los componentes de la chirigota de Nervión.

Desde la organización queda abierta la participación de otros grupos carnavalescos que quieran colaborar. Para ello tienen que ponerse en contacto con la organización a través del siguiente correo electrónico carnavaldesevilla@hotmail.com 

Las 'Noches de Carnaval Solidario' están organizadas por la AAVV Raíces junto a la Asociación Cultural Carnavalesca La Giraldilla que aún está en proceso de creación y cuyo objetivo será fomentar el carnaval en la capital hispalense. Además colaboran el Distrito San Pablo - Santa Justa, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla y la Fundación Humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario