.

lunes, 27 de mayo de 2013

Éxito rotundo de las 'Noches de Carnaval Solidario' en Sevilla

Recogida de ropa
Las 'Noches de Carnaval Solidario' celebrado el pasado fin de semana en la Asociación de vecinos 'Raíces' en el polígono San Pablo de Sevilla ha recogido alrededor de 130 kilos de ropa y calzado usado que se destinarán a la Asociación Humana, así como 166 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Sevilla. 


Todos los grupos participantes se han volcado con la causa, ofreciendo lo mejor de su repertorio y demostrando que además de ser grandes artistas tienen un corazón enorme. Se vivieron momentos únicos e irrepetibles. El evento lo abrió el viernes la ‘Chirigota sin papeles en la arquería hecho el día’ de Dos Hermanas, que hizo reír al público de principio a fin. Le siguió la comparsa ‘La batalla de los verdes’ también de Dos Hermanas que supo transmitir sus ganas, su fuerza y su saber estar en el escenario. Un grupo de amigos carnavaleros formado por Jesús ‘Crespo’ de la comparsa de Guillermo Caballero, Antonio Alegre de la Chirigota de los niños y José Antonio García y Jesús Gómez de la Chirigota del Gamba, presentaron ‘Los marmolitos más fuertes que los cristalitos’, una antología carnavalesca de gran calidad y que gustó mucho. El público se volcó con ellos. La comparsa de Sevilla ‘El Obrero’ mostró su valía sobre las tablas. La chirigota de Alcalá ‘El minero’ puso el broche al primer día con un repertorio que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.

Actuación 'Los cristalitos rotos'
El espectáculo del sábado comenzó con el conocido grupo gaditano ‘Los posturitas’ formado por Manolín Santander, Jesús Cruz, Adrián López “el Wachi” y Juanito Pérez. Los gaditanos hicieron una exhibición fantástica y trajeron un repertorio variado y con temas carnavalescos conocidos por todos los asistentes. Algunos integrantes de la Chirigota de Nervión prepararon una antología magnifica y la presentaron con el nombre de ‘Los cristalitos rotos’. La chirigota callejera del barrio ‘Con lo que yo era’ fue la gran sorpresa de la noche. Presentaron un repertorio muy divertido y variado e interactuaban constantemente con el público. Algunas niñas del barrio mostraron su arte en el escenario cantando algunas canciones, demostrando así el talento que hay en el barrio. El fin de fiesta lo puso un grupo de flamenco y rumbas que hizo que el público bailara y los propios miembros de la Asociación que se subieron al escenario a cantar el pasodoble ‘Loquito por verte’ de ‘Los Valientes’.

La Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla que está en proceso de creación y organizadora del evento, quiere agradecer a todos los asistentes, grupos y medios, porque ellos han sido los culpables de que las ‘Noches de Carnaval Solidario’ hayan sido un auténtico éxito y esperan que este sea el primero de muchos eventos para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles, además fomentar el carnaval en la capital hispalense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario