.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Juan Carlos Aragón presenta en Sevilla 'El Carnaval Sin Nombre'

Portada segundo ensayo de Juan Carlos
Aragón Becerra.
El pasado viernes 14 de diciembre Juan Carlos Aragón Becerra presentó en el Teatro de la Librería Beta situada en pleno centro de la capital hispalense (Sierpes) su segundo ensayo ‘El carnaval sin nombre. Ni mayor el arte, ni selecta la chusma’. El acto,  presentado por Fede Quintero, periodista de Radio Marca y amante del carnaval gaditano junto a Arcángel Bedmar, historiador y corrector de la obra, pusieron de manifiesto que será un libro que ‘dará que hablar’.

Según Aragón, al contrario de su primer ensayo,  éste cuenta lo que para él es la verdadera realidad carnavalera y reta a que se ‘demuestre que el Carnaval no es una mafia como cuenta en su libro’. Para él escribir esta obra como la ha escrito era una ‘necesidad urgente’ y los objetivos al igual que su primer ensayo ‘El Carnaval sin apellidos. Un arte mayor para una chusma selecta’ no es más que la ‘Dignificación social, artística y económica del carnaval y de la chusma que lo sigue y que lo hace.


Este ensayo se compone de tres grandes bloques que termina con un epilogo donde realiza un diálogo abierto con sus lectores y a la que titula ’20 preguntas de amor y una respuesta desesperada’.

Durante la presentación Juan Carlos también quiso agradecer el apoyo de todos sus seguidores de Sevilla con los que se siente ‘muy arropado’ y a los que llama ‘chusma selecta’ aunque puntualiza que no todos sus seguidores son esa chusma selecta. Su ‘speech’ terminó con un guiño a la película Casablanca ‘Siempre nos quedará Sevilla’ refiriéndose a aquellos artistas que tienen que salir de Cádiz para ser reconocidos como tal.

Os dejamos parte del audio recogido durante la presentación del libro por parte de Juan Carlos Aragón:


Ir a descargar

Manuel Morales @ManuelLMorales

1 comentario:

  1. ¡Quee de pamplinas paa salí en el carnaval!
    Blam, Blam

    ResponderEliminar