.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Se abre la lucha por el trono cuartetero

El cuarteto del Gago es uno de los favoritos | Carnavaldecadiz.com
Tras cinco años de dominio absoluto y aplastante, el cuarteto de Manuel Jesús Morera ha decidido tomarse un descanso dejando el trono cuartetero sin rey, y con muchos aspirantes a ocupar el puesto, entre los que destacan el cuarteto de Ángel Gago (Drácula de Gran Estoque en el COAC 2012) y el tercer premio en el concurso pasado: Los tuyos.

La modalidad más difícil del carnaval, no solo ha sufrido la baja del cuarteto del Morera. El cuarteto de Algeciras, ganador de la modalidad en 2007, tampoco pisará las tablas del Gran Teatro Falla, algo que no ocurría desde los años 2008 y 2009. En 2012, el cuarteto algecireño fue El que esté resfriao que arríe las velas y no llegó a la final.

Por tanto, ninguno de los dos últimos campeones de la modalidad participaran.

Si lo hará el campeón en 2006, el cuarteto de Ángel Gago Cubero. Tras un segundo puesto con Drácula de Gran Estoque en el COAC pasado, seguirá apostando por un humor inteligente. No obstante, quizás le puede pesar la presión de ser el único cuarteto con un primer premio y de ser uno de los máximos favoritos desde la primera sesión.

Lo mismo puede ocurrir con el cuarteto de Javier Aguilera, que el año pasado fueron Los tuyos y que en este Carnaval concursarán bajo el nombre de Los polivalentes (un cuerpo inteligente, pero con mu malas eshuras). Con dos terceros premios consecutivos y con el buen sabor de boca que dejaron en 2012, son uno de los más firmes candidatos al primer premio.

Habrá que estar también muy pendientes del papel que desempeñe Los que están al pie del cañón (Costa Tacita en 2011 y con varios primeros premios en juveniles) o Un supercuarteto por to el careto, que tendrá la música de Juan Manuel Braza Benítez (El Sheriff) que el año pasado hizo la música del cuarteto de Algeciras.

En total, serán 9 cuartetos los que intentarán hacer disfrutar al público gaditano con su repertorio e intentarán evitar "telonazos" como el del cuarteto de Badajoz en el concurso pasado.


Selu Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario