.

miércoles, 2 de enero de 2013

Luchar por la final, objetivo de todas

La chirigota de Algeciras espera agradar | 
En nuestro segundo repaso a las chirigotas para el 2013, nos metemos de lleno en las semifinalistas. Las chirigotas de Algeciras, del Canijo, del Sheriff y de Sevilla completaron un papel notable en todos sus pases, y cualquiera podría haber asomado la cabeza en la final. Pero se quedaron a las puertas. Para 2013, el objetivo que se marcan las agrupaciones es dar un paso adelante y seguir disfrutando con el Carnaval.




La chirigota de Algeciras, o la chirigota del Tini, fue la chirigota revelación del pasado concurso. De nuevo en el mercado en su pase de preliminares, consiguió hacer disfrutar al respetable entre las actuaciones de la comparsa de Antonio Martín y la chirigota del Selu. Para el próximo concurso, concursarán bajo el nombre de Los prodigio y esperan no ser flor de un día e ir convirtiéndose en una chirigota de referencia.

Algo parecido a lo que le ocurrió a la chirigota del Canijo de Carmona, la que poco a poco se fue colando hasta ser una de las chirigotas referencias del carnaval gaditano. El año pasado, con Mejó no salgo, no pisaron las tablas en la Gran Final, pero si la tradición de años pasados sigue vigente, este año cantarán el último día y como mínimo serán un segundo premio. Contigo aprendí cuenta con la incorporación de Juan "Ardentía", que el año pasado fue componente en la chirigota del Vera Luque.

Juan Manuel Braza Benítez, el Sheriff, desvelará sus secretos el 23 de Enero. Con De tienda en tienda volvieron a unas semifinales tras la mala experiencia con Cai Story, y esperan que con Los secretos, huelan las tablas del Falla el 8 de Febrero. Las bajas de Geni Cheza (guitarra) y de Moisés Botana (segunda) serán cubiertas por Antonio Toledo (guitarra de la comparsa de Luis Rivero) y Rafael Pastrana (segunda voz en chirigotas del Lobe y de Kike Remolino). Poco más se puede desvelar de estos secretos, solo que a buen seguro harán disfrutar a los carnavaleros.

Desde Sevilla llega la chirigota por excelencia del carnaval sevillano. La chirigota de Alvarado y Juan Carlos Vergara seguirá fiel a su estilo con parodias antes de las coplas, algo que hace amena la espera. Tras un pase en semifinales con cierta polémica con Los Herederos del Conde Salvatierra..., la chirigota de Sevilla afirma venir muy fuerte. Eso fue lo que nos afirmó en el segundo programa cuando nos colamos en un ensayo. Ahora, con Los que salieron huyendo por la que está cayendo, esperan repetir el éxito cosechado en 2011 y en 2006.



Selu Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario