.

sábado, 19 de enero de 2013

PREVIA | Entre reyes y tipos, unos prodigio

De Nuevo en el Mercado / carnavaldecádiz.com
La fase de preliminares del COAC2013 se acerca a su ecuador, ya vamos por la mitad, y para este primer sábado de concurso tenemos una sesión la mar de interesante por delante para aquellos que vayan a acudir al Gran Teatro Falla en la velada de hoy. Abrirá la noche una agrupación que levanta muchas expectativas, primero por su autoría, luego por su dirección y para terminar por sus componentes. Se trata del nuevo coro de Sevilla, "Los que viven como Reyes", con autoría de Rafael Pasatrana hijo, dirección musical de Miguel Sánchez "Tron" y dirección de Antonio Ventura. Cuidadito con ellos que vienen fuertes... 

Pero no será la única agrupación de Sevilla, o más bien de la provincia, que acude esta noche al Falla. Cerrarán la sesión la chirigota de Carmona, "Los Recortables", que vuelve este año al COAC de la mano de Julián Balmón, y la esperada comparsa de Camas, "Los Tipos", cuartofinalista en 2012. Mantiene el mismo grupo de autores que el año pasado, al que se le suma el Yuyu. Habrá que esperarse lo mejor. 

Pero no sólo de Sevilla vive el COAC pues ésta es una jornada con agrupaciones de muy alta calidad. Es el día en el que debute la chirigota revelación del concurso pasado, la chirigota de Algeciras. Tras conseguir el quinto puesto con "De Nuevo en el Mercado", este año esperan repetir posición o escalar alguna convertidos en "Los Prodigio". Vienen para dar mucha guerra. También es el día en el que debute la chirigota de Miguel Choza, que sufrió el año pasado la decepción de quedarse en cuartos. Serán "Los Especialistas".

Completan la sesión la chirigota "Los Follaitos", de Ricardo Rivera; y las comparsas, "Son del Mar", de Rafael Parnal, "Los Xpulsaos, de Adrián Cordero; y la unión de dos grandes del carnaval, Rafael Pastrana, padre, y Paco Rosado, con la comparsa "El Gavilán".

ORDEN DE ACTUACIÓN
Los que viven como Reyes
Los Follaito
Son del Mar
Los Prodigio
Lo Xpulsaos

-DESCANSO-

Los Especialistas
El Gavilán
Los Recortables
Los Tipos

Manuel Barroso | @manubarroso89

No hay comentarios:

Publicar un comentario