.

miércoles, 30 de enero de 2013

Sesión 29 de enero | CUARTOS DE FINAL

NOMBRE: Ve lavándote el culito que voy pa arriba
TIPO: Coristas que se presentan repletos de utensilios médicos, propios de un practicante que pone inyecciones.
AUTOR DE LETRA: Jesús Ignacio García Vélez /Juan Manuel Braza Benítez
AUTOR DE MÚSICA: David Pérez Chilla / José Antonio Pérez Fernández
DIRECTOR: José Antonio Pérez Fernández
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Completa actuación la de este coro de practicantes -por el tipo-, con dos tanguillos de gran calidad y relacionadas con el propio tipo. El primero, a la doble utilidad de las jeringuillas, que te puede dar o quitar la vida; el segundo a todos aquellos que se van a otros países a cuidar del prójimo. Los cuplés, simpáticos, bajan un poco el listón, aunque mejor el segundo, en el que le piden ayuda a Kike Remolino para terminar el disfraz con los bombos de su chirigota. En el popurrí meten una cuarteta relacionado con el coro Khumbaya, que tiene gracia. Podríamos verlos en semis, pero ya será más complicado.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?i90twe8iatu7ppb


NOMBRE: Las Verdades del Banquero
TIPO: Banquero típico de los años 20 "entraíto" en carne con un chalequín de billetes de 500 euros, un puro. Un banquero a la gaditana.
AUTOR DE LETRA: José Luis García Cossio
AUTOR DE MÚSICA: José Luis García Cossio
DIRECTOR: José Luis García Cossio
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: El Selu va a más y así lo ha demostrado con sus pasodobles. El primero una crítica en clave de humor a las hipotecas que nos endosan los bancos para toda la vida, y eso sí que es amor para toda la vida y no lo de la pareja, que dura dos días. El segundo, algo menos serio, se lo dedican al Cádiz C.F., también con varios puntos muy buenos de humor. Los cuplés, algo más flojos, hacen reír al público, sobre todo el segundo, acordándose de Sánchez Gordillo.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?hhabtf8tmwfvxmz


NOMBRE:
 Los peleles del XXI
TIPO: Muñecos de guiñoles que representan a colectivos de la sociedad manejados por el Gobierno: Obreros, Policías, Maestros y Ancianos
AUTOR DE LETRA: Joaquín Quiñones García
AUTOR DE MÚSICA: José Luís Bustelo
DIRECTOR: Rafael Mosquera Muñoz
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Inmejorable pase de la comparsa de Quiñones, con dos letras de pasodobles de esas que escuchar una y otra vez. En la primera ha dado una bofetada sin manos a todos esos artistas de las comparsas que, según el autor, se están cargando la modalidad y llegaron a echar al Niño Pirata. En el segundo relatan una de tantas historias en las que un hijo necesita que sus padres ancianos vivan con él para poder cobrar sus pensiones, mientras que antes habían estado en una residencia. Los cuplés, simpáticos, se los dedican al tipo, tanto el de 2012 como el actual, y a la pintura del Ecce Homo que al intentar restaurar de nuevo se ha quedado con la cara del Mosquera. El popurrí sigue sonando de maravilla y hace pensar que el grupo llegará lejos.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?787hxh18nm6fmle



NOMBRE: Los Polivalientes, un cuerpo mu inteligente pero con mu malas eshuras
TIPO: Van intercambiando diversos tipos de policía, inspectores, e incluso dos gitanos.
AUTOR DE LETRA: Ángel Piulestan Guillen / Francisco J. Aguilera Ceballos
AUTOR DE MÚSICA: Ángel Piulestan Guillen / Francisco J. Aguilera Ceballos
DIRECTOR: Francisco J. Aguilera Ceballos
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Actuación que va de más a menos, con chistes que se ven venir pero que hacen gracia por el alto grado de guasa y arte que tienen estos cuarteteros. No por ello quiere decir que sean malos, ni mucho menos, pero sí estamos ante un repertorio que si lo trae un cuarteto sin nombre, se quedan en el primer pase.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?hrca49k8dyax59e


NOMBRE: La Misión... imposible?
TIPO: Escuadrón de soldados que intentan buscar la paz, por eso es... una misión imposible.
AUTOR DE LETRA: Antonio Díaz Parrado / José Antonio Alvarado
AUTOR DE MÚSICA: José Antonio Alvarado
DIRECTOR: Miguel Ángel Fernández Corredera
LUGAR DE PROCEDENCIA: Sevilla
REPERTORIO: Buena actuación de esta comparsa sevillana, con voces afinadas y gusto al cantar, aunque floja en repertorio, sobre todo en los cuplés, que son muy flojos. El popurrí podría ser lo mejor de la comparsa, donde hacen gala del gusto musical mencionado, y con cuartetas muy buenas. Probablemente hasta aquí ha llegado la participación de esta agrupación en el COAC.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?s6b7tlc5uv5zbbh



NOMBRE: La Guaracha
TIPO: Alegoría de Cuba, vestidos con trajes con los colores de la bandera de la isla.
AUTOR DE LETRA: Antonio Procopio Baizan / Salvador Longobardo
AUTOR DE MÚSICA: Salvador Longobardo
DIRECTOR: Antonio Procopio Baizan
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: La actuación de este coro hace echar la vista atrás y analizar los grupos que se han quedado en la estacada, a buenos entendidos... lo único que salva al coro es el ritmo y la enorme puesta en escena, ya que ni en letras -aunque en el tanguillo a los Borbones le han dado un duro golpe a la familia Real-. Poco más que destacar de estos cubanos que se van para La Habana, que allí la vida es más alegre.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?x4mhd2lshqh2s58


NOMBRE: Los Gordillos
TIPO: El Falla se ha llenado de políticos de Izquierda Unida con ganas de llenar carros de la compra, a buenos entendedores...
AUTOR DE LETRA: Miguel Ángel Resuelo Mateos / Juan Luís Vargas Ruíz
AUTOR DE MÚSICA:  Agrupación
DIRECTOR: Juan Luís Soto Velázquez
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Como ya hicieran en preliminares, estos políticos se han metido al público en el bolsillo desde una presentación con música de muchas comparsas de Aragón, desde Los Condenaos a La Serenissima, e incluso con la última, Catastrophic. Pasodobles de gran calidad dedicados a la cumbre celebrada en Cádiz, esgrimiendo una dura crítica contra los políticos, y un segundo aún mejor, en el que se defienden de las críticas que dicen que la chirigota canta mal, aunque para ellos, es mejor porque suena a La Viña. Cuplés simpáticos en los que repasan los libros que se leyeron durante el tiempo que la gente hizo cola para comprar entradas en el Falla, y en el segundo en el que aparece en escena Enrique Miranda, que es arrestado por la policía. No sería nada extraño que estos Gordillos volvieran a robar en semifinales, nivel tienen.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?w474ybi9s7n1e7p



NOMBRE: OBDC ANIMALS!
TIPO: Grupo de animales humanizados
AUTOR DE LETRA: Germán García Rendón
AUTOR DE MÚSICA: Germán García Rendón
DIRECTOR: Jesús Henry
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Como ya demostraron en el pase de preliminares mucha fuerza en la presentación y letras con mucho contenido y mensaje durante todo el repertorio. Los pasodobles, el primero una critica al Nobel de la Paz a la Unión Europea y el segundo una dedicatoria a sus padres que les inculcaron el carnaval sin ser antifaces de oro. En cuanto a los cuplés, reguleros, el primero a Jesulín de Ubrique y el segundo a Cristiano Ronaldo.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?cdby2yrfd5qbb90



NOMBRE: Los Erasmus pocos y parió la abuela
TIPO: Grupo de estudiantes de Erasmus de un gran número de países europeos, griegos, alemanes, italianos...
AUTOR DE LETRA: José Antonio Vera Luque
AUTOR DE MÚSICA: José Antonio Vera Luque
DIRECTOR: Agrupación
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Como novedad con respecto a preliminares hacen un cambio en la presentación con referencia a las penalizaciones por exceso de tiempo en las presentaciones. Los pasodobles, el primero referente a los mayores que inician sus estudios universitarios y el segundo una comparativa entre dos mujeres con poder -Angela Merkel y Teofila Martínez-. La tanda de cuplés simpática, el primero al Cadiz C.F. y el segundo a Enrique Miranda, presentador de Onda Cádiz.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?2md7yc4j6kmuit6





@JavierBPeinado
Audios: Carnavalati Weni
Videos: Cadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario