.

jueves, 31 de enero de 2013

PREVIA | El Canijo cierra una sesión de cuartos muy portuense

"Contigo Aprendí" / La Voz Digital
Tercera sesión de cuartos de final la de este miércoles 31 de enero. Sobrepasamos el ecuador de esta fase con una noche de altura, anchura, con algún comparsista con bigote y con muy buenas agrupaciones que querrán luchar por estar el lunes en la fase de semifinales. Sobre el papel todas las agrupaciones que van a cantar esta noche optan a volver al Falla para disputar una fase del concurso que este año está más disputada que nunca, por lo que el nivel de los repertorios de esta noche va a ser muy importante. Prepárense para vivir una noche de buenas coplas. 


Empezamos por los coros, ambos semifinalistas en 2012. Abre la sesión el coro de Guimerá y Morera "Ustedes estáis fatá", estos simpáticos marcianos pero con una guasa gaditana increíble tienen probablemente una de las mejores músicas de tango de este año y quieren repetir la fase del año pasado. Si han mejorado en voces respecto a la preliminar, lo tendrán muy conseguido. La segunda parte de la sesión la abre "La Cañonera", el coro de Fali Pastrana que une Cádiz con el carnaval de Canarias. Debe a ir a más si quiere conservar el primer premio. Seguro que lo hace.

Tal y como ocurriera en preliminares, en comparsas, el Puerto de Santa María vivirá su gran noche ya que vuelven a coincidir la comparsa de los Gitanos y la de los Majaras. "Juanito el papelera" y "Al mal tiempo buena cara" , las dos antes del descanso, intentarán confirmar las gratas impresiones que dejaron en preliminares. Y además, el aficionado tiene la curiosidad de escuchar como será el segundo popurrí de estos majaras que prometieron hasta tres diferentes. La otra comparsa de la noche, "El Gavilán", con ese estilo que nos retrotrae a otros tiempos de la modalidad. Su objetivo puede que esté cumplido, aunque Fali Pastrana y Paco Rosado seguro que quieren volver la semana que viene. 

También destacable la sesión en chirigotas con tres auténticos pelotazos de preliminares. Para empezar, "Los de Gris", estos John Travoltas y Olivia Newton  de Grease van directos a las semifinales si hacen otro pase como en preliminares. La segunda, la del Choza "Los Especialistas". Si mejora en los cuplés el pase a semifinales estaría muy cerca para esta chirigota que ya vivió el año pasado el sabor amargo de quedarse en cuartos. Y para acabar, Canijo Bic, Ardentía Stabilo y Benitez Ikea, es decir, "Contigo Aprendí". Están en la misma situación que Kike Remolino y demás chirigoteros, confirmar expectativas tras el primer pase. También cantará el cuarteto "Aquellos maravillosos años", que ya estar aquí es un premio, pero seguro que tampoco renuncian a nada. 

ORDEN DE ACTUACIÓN
Ustedes estáis fatá
Los de Gris
Juanito el Papelera
Aquellos maravillosos años
Al mal tiempo buena cara

-DESCANSO-

La cañonera
Los especialistas
El gavilán
Contigo Aprendí

Manuel Barroso | @manubarroso89

No hay comentarios:

Publicar un comentario