.

jueves, 17 de enero de 2013

PREVIA | Unos protagonistas muy recortaos

Enrique García Rosado | agendadecadiz.es
En la noche de hoy diez agrupaciones pisarán las tablas del Gran Teatro Falla. Sin duda una de las más esperadas es la Chirigota de Kike Remolino (actual tercer premio de la modalidad con ‘Los protagonistas’) que este año compartiendo autoría con David Cornejo vienen bajo el nombre de ’Los recortaos’. Una chirigota con cuatro finales en los últimos cinco años y dos primeros premios que seguro dará que hablar este concurso.

La sesión la abrirá el coro ‘El Teatro de Verano’ de Alejandro Ariza Bruzón y le seguirán la chirigota ‘Dame una mama’ cuya letra es de Rubén Berea Ruíz, la comparsa barreña ‘Ropita Tendía’ y el cuarteto de Cádiz ‘Aquellos maravillosos años luz’


Tras el descanso, otras cinco agrupaciones donde destacaremos la presencia sevillana de la comparsa de Alcalá de Guadaira ‘Los trapecistas’, con letra de Víctor García Salgado y música de Juan Manuel Moreno Gandul. Un grupo que año tras año se va asentando en el concurso gaditano y en 2012 quedó a las puertas de entrar en los Cuartos de Final con la comparsa ‘El hombre sin corazón’.

Completan la quinta sesión dos chirigotas ‘Por culpa de los recortes nos vemos con este porte’ y ‘Los de gris’ y dos comparsas ‘Tu reflejo’ y ‘Los asaltacunas’.


SESIÓN 17 DE ENERO

CORO 'El Teatro de Verano'
CHIRIGOTA 'Dame una mamá'
COMPARSA 'Ropita Tendía'
CUARTETO 'Aquellos maravillosos años luz'
CHIRIGOTA 'Los recortaos'

-DESCANSO-

COMPARSA 'Los trapecistas'
CHIRIGOTA 'Por culpa de los recortes nos vemos con este porte'
COMPARSA 'Tu reflejo'
CHIRIGOTA 'Los de Gris'
COMPARSA 'Los asaltacunas'


Manuel Morales | @ManuelLMorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario