.

miércoles, 23 de enero de 2013

PREVIA | El Sheriff y un secreto por desvelar

Imagen de la cabecera web lachirigotadelsheriff.com
A falta de apenas cuatro sesiones para terminar las preliminares del concurso y tras la sesión de anoche con bastante sabor agridulce salvando la comparsa de ‘Los gatos callejeros’ y la chirigota de la viña ‘Los messenger Z’, afrontamos esta noche con un secreto por desvelar.

Se presenta una noche entrañable en la que coincidirán padre e hijo de una familia chiclanera muy carnavalera. Los ‘Alemania’ abrirán y cerrarán una sesión más de coplas en el templo de los ladrillos coloraos. En primer lugar saldrá a escena el coro de Antonio Alemania (padre) ‘La pluma’ en 2012 ‘Un mundo aparte’ y le seguirán chirigota ‘Ya estoy yo acostao’ en 2012 ‘Los monologuistas, Paramount Cady’y en tercer lugar la comparsa de San Fernando ‘Los que te comen el coco’.

A continuación uno de los chirigoteros con más solera del carnaval, José Manuel Braza Benítez, más conocido como el Sheriff y su chirigota saldrán de nuevo a las tablas del Gran Teatro Falla bajo el nombre de ‘Los Secretos’. Para terminar la primera parte la joven comparsa mixta ‘Las que dan el golpe’ las cuales a pesar de caer en preliminares dejaron un buen sabor de boca en 2012 con ‘Las gobernantas’.

Tras el breve descanso la chirigota ‘Los hombres bobo’ y la representación sevillana que nos vendrá desde Morón de la Frontera, ‘Pan de Azúcar’, una comparsa que lleva muchos años en concursos de la provincia sevillana y que dan el salto a Cádiz donde debutarán esta noche con un buen conjunto de voces. La sesión la completa la chirigota ‘Los de la Tacita’y la comparsa de Tomy Alemania (hijo) componente de la comparsa de Kike Remolino y Cardoso que nos traerá su comparsa ‘Los Reyes' poniendo así el broche a la undécima sesión de preliminares.


SESIÓN 23 DE ENERO

CORO 'La Pluma'
CHIRIGOTA 'Ya estoy yo acostao'
COMPARSA 'Los que te comen el coco'
CHIRIGOTA 'Los secretos'
COMPARSA 'Las que dan el golpe'

-DESCANSO-

CHIRIGOTA 'Hombres bobo'
COMPARSA 'Pan de azúcar'
CHIRIGOTA 'Los de la tacita'
COMPARSA 'Los reyes'


Manuel Morales | @ManuelLMorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario