.

viernes, 4 de enero de 2013

El carnaval de la Sierra Norte sevillana

Se oyen voces que dicen que en Sevilla el carnaval es muy residual y que prácticamente no existe. Sin embargo, cuando se traspasa un poco esta superficialidad se puede observar que no es así, sino todo lo contrario, que en multitud de pueblos de la provincia se celebra un concurso con agrupaciones. En el día de hoy vamos a dar información del carnaval de una pequeña, pero bellísima localidad de la Sierra Norte sevillana, Constantina que situada a unos 70 kilómetros de Sevilla vive el carnaval de una manera especial. 


Y empezamos por el concurso. Cada año se celebra un certamen de chirigotas en la Antigua Iglesia de la Concepción, en la Plaza de España. Como particularidad decir que únicamente participan agrupaciones de esta modalidad. El de este año se celebrará en la tarde del dos de febrero. Aquellos grupos que quieran participar pueden inscribirse de dos formas: mandando un fax al número 955801505 a la atención de Eva Castillo, concejal de festejos; o bien mandando un correo a la comisión del carnaval a la dirección de lasdelaleyconstantina@gmail.com. Hay que presentar el boletín de inscripción y un anexo de componentes. Desde la Comisión del Carnaval de Constantina nos hacen saber que no hay una fecha límite para inscribirse, sino que cuando estén ocupadas todas las plazas se cerrará. Así también, nos informan que ya están cerrados los dos grupos de Constantina, uno de Sevilla, otro de Los Palacios y que es muy probable que participen dos más: uno de San Diego y otro de Málaga.

Toda esta fiesta arranca el próximo día 26 de enero con la fiesta de elección de Diosa y Ninfa y continúa el 27 con el pregón. Este año, el anuncio del carnaval constantinense correrá a cargo de Alba González Campos, natural de esta localidad y caja de la comparsa femenina de Sevilla, "Los Viajes de Amelia", con letra y música de José Antonio Alvarado. Además, este mismo día se celebrará la "tortillá" y la elección de Lucero y Sol. El fin de semana siguiente será el más importante. Como ya hemos dicho, el día dos de febrero tendrá lugar el concurso de chirigotas y a partir de las doce de la noche la gran fiesta de disfraces en el mismo recinto que el concurso. Concluirá esta fiesta grande de Constantina con el carnaval infantil el domingo tres de febrero. 

Les dejamos aquí las bases del concurso ( http://es.scribd.com/doc/118939977/Bases-Concurso-Carnaval-2013-Constantina)  y la hoja de inscripción para aquellas chirigotas interesadas en participar.

Redacta @manubarroso89

Boletín de inscripción Carnaval 2013 Constantina

No hay comentarios:

Publicar un comentario