.

lunes, 21 de enero de 2013

PREVIA | Pardo y Sevilla en una sesión con incógnitas

La chirigota de Sevilla / La voz digital
Con todavía en la memoria el regusto de la noche de coplas de ayer domingo, y como esto va sin pausa, ya está aquí una nueva sesión de preliminares, la novena, con la que entramos en la segunda semana de competición y última de esta parte del concurso, pero con mucho bueno aún por cantar en las tablas del templo de los ladrillos coloraos. A partir de las 21:00 horas los asistentes al Gran Teatro Falla podrán contemplar una sesión con buenos platos fuertes y algunas incógnitas que seguro que se despejan como grandes agrupaciones. 


Para empezar el nuevo proyecto del corista más laureado de cuantos se presentan, Julio Pardo, que junto a su inseparable Antonio Rivas deja a un lado el gospel para pasar a ser "Los Cabrones". Como comentó el autor en Pito de Carnaval se trata de una historia que ocurrió en Cádiz hace 500 años. Ya veremos que nos trae "el gordo", que intentará recuperar un cetro corista que no consigue desde el año 2009 con "Cuando yo me pele". Tras el coro, chirigota de Chipiona, "Los que no se jartan de Choppe", la antigua chirigota del Salvi, y una comparsa de Algeciras, "Los elementales", que en 2012 causa una gran impresión con "La banda de los girasoles".

Tres agrupaciones de Alvarado han pasado ya por las tablas del Falla, pero seguramente la de esta noche, la cuarta, sea la más especial de todas, porque está su gente de siempre, porque la escribe con su compadre Juan Carlos Vergara y porque es la que mayores satisfacciones les ha dado. Se trata de su chirigota, la de Sevilla, la más premiada. Atrás quedaron los problemas, y hoy ya sólo toca disfrutar en el escenario con "Los que salieron huyendo por la que está cayendo", y olvidarse de todo lo demás. No será la única presencia sevillana en la noche de hoy, pues en la segunda parte cantará la chirigota de San José de la Rinconada, cuartofinalistas el año pasado y que este año intentarán repetir puesto con "Los Prometíos". 

Completan el día la comparsa "El que Con-trola"; la chirigota, "Los cachorros del hombre lobo"; la comparsa con música de Jesús Monge, "La Helada", y la comparsa, "De Sangre azul"

Manuel Barroso | @manubarroso89

No hay comentarios:

Publicar un comentario