.

domingo, 13 de enero de 2013

PREVIA | Se alza el telón del COAC 2013

Viva la Pepi/ lavozdigital.es
Once meses después de que el secretario del jurado Manuel Rojas anunciara los premios del COAC 2012 y clausurara el concurso del año del Bicentanario, se vuelven a levantar las telas rojas del telón del Gran Teatro Falla para dar comienza a unos de los mayores espectáculos que se pueden ver por estas fechas: el concurso de coplas del Carnaval de Cádiz. Por delante, un mes intenso de coplas y de risas con los nuevos proyectos de los autores de carnaval que buscarán alzarse con los premios en la final que se celebrará el ocho de febrero.

Abrirá el COAC 2013 el nuevo coro del Sheriff y Habichuela, "Ve lavándote el culito que voy pa arriba" que solamente con el nombre ya está dando que hablar y que seguramente querrá poner las cosas fuertes desde el principio en la modalidad de coros. Esta noche, también se va a poder disfrutar de dos platos fortísimos, dos agrupaciones premiadas en el concurso del año pasado: el nuevo proyecto cuartetero de Ángel Piulestán y Javi Aguilera, "Los Polivalientes (Un cuerpo inteligente, pero con muy malas eshuras)", "Los Tuyos", tercer premio en el COAC 2012; y, además, la nueva chirigota de Jose Luis García Cossio, "Las verdades del banquero" que tiene por delante superar a un personaje aún recordado, la Pepi. Ésta agrupación actuará tras el descanso.  Además, el autor deberá sobreponerse sobre las tablas del Falla a la muerte en el día de ayer de su madre. Seguro que saca risas desde el dolor que debe asolarle el corazón. 

La participación desde Sevilla la inaugurará la comparsa "El Mundo de Nuestro", de Guillermo Caballero y la participación de Pascual González en el repertorio. Actuará en tercera posición. Justo antes del descanso cantará la comparsa de mujeres de José Antonio Alvarado, "Los Viajes de Amelia". Ambas agrupaciones querrán dejar el pabellón muy alto en cuanto a participación sevillana se refiere. 

Esta primera sesión de preliminares contará además con las actuaciones, de la chirigota "Hay quien disse que Cadi", con letra y música de Luis María Rondán; el coro de Longobardo y Procopio, "La Guaracha"; y la cerrará, a eso de las dos de la mañana la chirigota "La verdadera historia de Jesulín después de Belén" con letra y música de Víctor Jurado y Miguel Ángel Llul Segura.

SESIÓN 13 DE ENERO

CORO 'Ve lavándote el culito que voy pa arriba'
CHIRIGOTA 'Hay quien disse que Cadi'
COMPARSA 'El Mundo es Nuestro'
CUARTETO 'Los Polivalientes (Un cuerpo inteligente...)'
COMPARSA 'Los Viajes de Amelia'

-DESCANSO-

CORO 'La Guaracha'
CHIRIGOTA 'Las verdades del banquero'
CHIRIGOTA 'La verdadera historia de Jesúlín después de Belén'

Manuel Barroso | @manubarroso89

No hay comentarios:

Publicar un comentario