.

miércoles, 16 de enero de 2013

CRÓNICA | El coro, dos chirigotas y el cuarteto salvan una sesión floja

Sigue en directo el Concurso
Coro Cai Milenaria / Víctor López-La Voz Digital. 
La tercera sesión de preliminares bajó el nivel de los dos días anteriores. Martínez Mora con su coro milenario, Vera Luque con sus Erasmus, Javi el Ojo y Canet con los profesores y el cuarteto del Botía salvaron una preliminar donde flojearon la gran mayoría de los grupos y en la que hubo pocas sorpresas agradables, como fueron las comparsas femeninas.

Empezaba la sesión con mucha fuerza, con el coro de Martínez Mora. Sones flamencos y mucha fuerza en la presentación. Dejando un muy buen sabor de boca al poco público que se encontraba sentado en el Gran Teatro Falla. Era un buen comienzo y hacía pensar que el nivel de los días anteriores se mantendría. Nada más lejos de la realidad. 

Con todo el mundo esperando al Vera Luque, el cuarteto del Botía agradó a todo el público, demostrando que tras un año de descanso vienen con mucha fuerza. Seguro que darán varios pases más en el Gran Teatro Falla. ¿Será este el año en el que pasarán la barrera de cuartos? En juveniles ya ganaron varios primeros.

Tras el cuarteto, llegaba el plato fuerte. Vera Luque traía a unos estudiantes de intercambio de distintos países europeos. Con acento, la chirigota trajo un repertorio que encantó y divirtió a partes iguales. El popurrí, como ocurriera el año pasado, hizo reír desde el principio y hasta el final. 

Después del descanso, llegaron las dos sorpresas en formas de comparsas femeninas. “Bendita locura” y “La recompensa” agradaron con su repertorio y su melodía. No será suficiente para pasar de preliminares, pero son las sorpresas de esta primera fase. 

Con el teatro casi vacío se presentaba la chirigota de Javi el Ojo y Canet, con un tipo de profesor de colegio. Simpática, con puntos que hicieron reír a todos los que aguantaron hasta el final de la sesión. Con un popurrí entretenido, los profesores iban contando algunas de las situaciones que se viven en una clase de pequeños. Fueron despedidos con gritos de "chirigota" y entre aplausos. Los veremos otra vez.

Las comparsas “La verdad de mi locura” (mejor que el año pasado), “El batallón multiusos” (papel digno desde Granada) y la chirigota “Una chirigota de vuelta y vuelta” (arrancaron más risas con sus bailes que con su repertorio) no llegaron a conectar con el público por un motivo u otro.

José Luis Sosa | @Selu_Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario