.

lunes, 14 de enero de 2013

PREVIA | Rivero y Quiñones, platos fuertes de la segunda sesión de preliminares.

Coro Bolliwood/ diariodecádiz.
Con el regusto aún en la mente de sesión de coplas de anoche, llega ya la sesión de este catorce de enero con dos protagonistas claros: Luis Rivero y Joaquín Quiñones. Hoy lunes, las tablas del Falla vivirán el debut de uno de los coros que año tras año, con apuestas muy diferentes a las tradicionales, se está haciendo un hueco entre los grandes de la fiesta: el coro de Luis Rivero, "Khumbaya", tercer premio del COAC 2012 con "Bolliwood". Rivero, que ha dejado este año la comparsa para centrarse en esta modalidad habrá preparado de nuevo un espectáculo muy musical y dinámico. 

Pero hoy también será un día para los comparsistas. Justo antes del descanso, se subirán sobre las tablas del Falla los componentes de la comparsa de Joaquín Quiñones, "Los Peleles del XXI" para defender el nuevo repertorio de este autor, al que tras tres años lejos de la final, éste 2013 se presenta como una de las últimas oportunidades para llegar a la última fase del concurso. Primer objetivo: hacer olvidar a una agrupación que caló fuerte, "El chaparrón"


Tras las dos agrupaciones sevillanas de ayer, hoy serán tres las que llegarán desde más allá del peaje para defender el honor de los carnavaleros sevillanos. La primera en actuar será la chirigota de Alcalá de Guadaira "El Show de Rasca y Pica", con autoría de Víctor García Salgado y Juan Manuel Moreno Gandul. Tras el descanso, y además una tras la otra, cantarán la chirigota "Los Breijá, guerreros independientes del sur" y la comparsa masculina de Alvarado y Antonio Díaz Parrado "La misión... imposible?".

Completan esta segunda sesión la nueva chirigota de Mario del Valle, "Los hipnotizadores"; la comparsa "A la luz de mi luna", con autoría de Juan Antonio Muñoz Hiniesta y Juan Galán Pérez; y cerrarán la sesión la chirigota del Cascana, "Los Gordillos" y la comparsa de Germán García "OBDC Animals!.

SESIÓN 14 DE ENERO
Khumbayá
Los hipnotizadores
A la luz de mi luna
El Show de Rasca y Pica
Los Peleles del XXI

-DESCANSO-

Los Breijá, guerreros independientes del sur
La misión... imposible?
Los gordillos
OBDC Animals!

No hay comentarios:

Publicar un comentario