.

miércoles, 16 de enero de 2013

PREVIA | Una noche catastrófica

Juan Carlos Aragón con La Banda del
Capitán Veneno | El blog Carnavalero
Cuarta sesión de preliminares del COAC2013 que viene fuerte y muy catastrófica. La agrupación más esperada cada año, la que levanta odios y pasiones a partes iguales, la comparsa de Juan Carlos Aragón, debuta esta noche en el concurso de este año. "Catastrophic Magic Band" intentará hacer olvidar de la mente de todo el mundo a "La Sereníssima", empresa difícil pues pese a todo será un agrupación recordada por todos. Aunque bueno, con un Falla entregado a las coplas de Aragón, todo será más fácil. La agrupación viene antecedida de una expectación inusitada tras esa filtración del pasodoble tras su ensayo general. El propio Juan Carlos se ha encargado de darle un toque de incógnita a este hecho al anunciar que para entender a la comparsa había que escuchar esta copla. ¿Qué pasará esta noche? Sólo la comparsa de Juan Carlos lo sabe...



Sin embargo, no sólo de Aragón vive esta sesión de preliminares. Para arrancar, un coro semifinalista en el concurso pasado, el coro de Morera y Guimerá, "Ustedes estáis fatá". Sólo por el nombre ya parece que seguirá siendo un coro muy chirigotero, al estilo de "Los muñecos de cádiz otra vez...". Para arrancar la noche con unas buenas risas. 

Buena presencia de agrupaciones sevillanas en este día. En la primera parte de la sesión, el Falla vivirá el debut sobre sus tablas de la comparsa mixta de Alcalá, "Sin Ataduras", con letra de Julio González y música de Jesús García. Justamente tras el descanso, y con Aragón como teloneros, casi "ná", cantará la chirigota "Estamos en casa", cuartofinalista en el concurso pasado. Cerrará la sesión, la peor posición posible, la comparsa de José Javier Puerto y Román Limón, "El Obrero".

El resto de agrupaciones de este día son: la chirigota "Los Paletas", con letra de Sergio Guillén y Morera, y música del primero; el cuarteto "Un supercuarteto por to el careto y como te agaches...", con letra de Francisco Marín y David Ruiz y música de Jorge Rodríguez y el Sheriff; la vuelta de Bustelo al concurso con la comparsa "Los de la alegre figura"; y la chirigota "Las que se quedan en el corte", de Álvaro García y David Olmedo.


SESIÓN 16 DE ENERO

Ustedes estáis fatá
Los paletas
Sin ataduras
Un supercuarteto por to el careto ...
Catastrophic Magic Band

-DESCANSO-

Estamos en casa
Las de la figura alegre
Las que se quedan en el corte
El obrero


Manuel Barroso | @manubarroso89

No hay comentarios:

Publicar un comentario