.

jueves, 31 de enero de 2013

Sesión 30 de enero | CUARTOS DE FINAL

NOMBRE: Khumbayá
TIPO: Africanos
AUTOR DE LETRA: Luís Manuel Rivero Ramos
AUTOR DE MÚSICA: Luís Manuel Rivero Ramos
DIRECTOR: Laura Rivero Ramos
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: La presentación de este coro sigue embobando, con un primer tanguillo dedicado a la crisis y a cómo Andalucía siempre ha estado arruinada, mientras que en el segundo hablan de la hipocresía sobre el dinero. De los pocos grupos que en los cuplés sube el listón, acordándose, en el primero de ellos, del Madrid-Barça que se disputa en ese mismo instante. Lo mejor del repertorio, el popurrí. Pese al nivel, espero el hachazo de calidad en semifinales para poder verlos en la gran final.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?wpbv364ae6zb4u6




NOMBRE: Los auténticos tios de la tiza
TIPO: Profesores de escuela
AUTOR DE LETRA: Marco A. Romero de la Cruz y Fco. Javier Rodríguez
AUTOR DE MÚSICA: Marco A. Romero de la Cruz y Fco. Javier Rodríguez
DIRECTOR: Juan Antonio Cantet Villanueva
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Otro grupo al que no parece que le pesen los cuartos, con dos buenos pasodobles, especialmente el segundo, en el que hacen un bonito homenaje a Miliki mientras hablan de otro payaso, según ellos, que aún sigue en la tierra gobernando nuestro país, Rajoy. En el primero defienden el matrimonio gay con un hijo, con mucha sensibilidad. Los cuplés han conseguido arrancar la risa del respetable, con cameo de un integrante de la chirigota del Canijo inclusive, mientras hablaban de la adicción al sexo de su pareja. Si tuvieran un autor de renombre, estarían en semifinales seguro.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?3lotoct9l0fx2j4




NOMBRE: Cataastrophic Magic Band
TIPO: Magos
AUTOR DE LETRA: Juan Carlos Aragón Becerra
AUTOR DE MÚSICA: Juan Carlos Aragón Becerra
DIRECTOR: Vicente Lázaro García
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Con un público más tranquilo, la comparsa de Juan Carlos ha completado un pase más completo que el anterior, con dos letras de gran calidad en los pasodobles: por un lado una en la que se acuerda de sus padres -mientras hace una crítica velada al gobierno- y por otro en la que critica duramente al Partido Popular tachándolo de facha, falangista... Los cuplés han vuelto a ser una extraña mezcla que ha sonado raro, pero que tiene su punto, aunque no su gracia. Con la calidad que han demostrado, o van todavía a más, o se quedarán en semifinales.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?zod4gzonwbxiz2s




NOMBRE: Los que están al pie del cañón
TIPO: Barra de mal con sus respectivos y variopintos clientes
AUTOR DE LETRA: Pedro José Tamayo e Iván Romero Castellón
AUTOR DE MÚSICA: Daniel Fopiani Muñóz e Iván Romero Castellón
DIRECTOR: Pedro José Tamayo
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Sigue dando la sorpresa este joven cuarteto, que ha conseguido que el público del Falla le despedida con gritos de "cuarteto, cuarteto", arrancando las risas en numerosas ocasiones. Podríamos volver a verlos en semifinales.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?8hq7qrqoy8c8ihf




NOMBRE: Las de la alegre figura
TIPO: Personajes quijotescos
AUTOR DE LETRA: Ramón Ruíz Lorenzo y José Luís Bustelo
AUTOR DE MÚSICA: Juan Carlos Fernández y José Luís Bustelo
DIRECTOR: Carolina García Orihuela
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Grupo que pagará caro el enorme nivel de la modalidad, la maravillosa música que presenta Bustelo encandila a cualquiera y tapa cualquier posible detalle de menor nivel, y a esto habría que añadirle las buenísimas voces y afinación del grupo. Letras a cómo se hace un pasodoble con elegancia, al estilo antiguo y a los políticos que abandonan al pueblo a su suerte. De los cuplés, mejor el segundo, en el que hablan de la comparsa de Bienvenido, en la cual también sale un componente de estos Quijotes. Probablemente no las veremos en semis, pero no será por calidad.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?nnscbef2aonzpjh




NOMBRE: Cai Milenaria
TIPO: Alegoría de calles y plazas gaditanas
AUTOR DE LETRA: Francisco Martínez Mora
AUTOR DE MÚSICA: Francisco Martínez Mora
DIRECTOR: Francisco Martínez Mora
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: El coro de Martínez Mora ha dado un pasito para colarse en las semis y dar la sorpresa, con dos tanguillos cargados de denuncia social, en los que han criticado los gastos del Ayuntamiento de Cádiz, en el primero, y a los recortes en la ley de dependencia en el segundo, muy buenos. Los cuplés algo más cortos los salvan gracias al estribillo al ritmo de esos bastones flamencos.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?5mv30po13k02cpv




NOMBRE: Los paletas
TIPO: Pintores al más puro estilo bohemio parisino
AUTOR DE LETRA: Sergio Guillén Bancalero y Manuel Jesús Morera Rioja
AUTOR DE MÚSICA: Sergio Guillén Bancalero
DIRECTOR: Antonio Jesús Guerra
LUGAR DE PROCEDENCIA: Trebujena
REPERTORIO: Una de las chirigotas que más gustó en las primeras sesiones de preliminares por su humor, aunque eso sí, peca en exceso de los chistes a raíz de los elementos que les acompañan durante la puesta en escena. Los dos pasodobles, una delicia, el primero a , y el segundo al maltrato con fragmentos muy buenos como "no permitas que un cobarde pinte tu vida de negro". Los cuplés no producen el efecto deseado entre el público, aunque sí tienen su aquel, y en el que resultan ser los restauradores del Ecce Homo, en el primero; mientras que en el segundo juegan a las adivinanzas con lienzos pintados por famosos.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?99h7g6wej99yajy




NOMBRE: Ropita Tendía
TIPO: Alegoría de azoteas, con ropa tendía, macetas y antenas
AUTOR DE LETRA: José Antonio Valdivia Bosch
AUTOR DE MÚSICA: José Antonio López Rondón
DIRECTOR: Daiel López Romero
LUGAR DE PROCEDENCIA: Los Barrios (Cádiz)
REPERTORIO: Vuelven a refrendar la buena actuación de preliminares con una música preciosa y unas voces muy bien afinadas. En cuanto a las letras, el primero una critica a los recortes y el segundo una 'carta' que le escribe una madre al hijo que está por nacer sobre su pobre futuro. Los cuplés reguleros, el primero una comparación entre el COAC y el programa La Voz y el segundo a una vecina obsesionada con las dietas. Terminan una muy digna actuación pero el nivel en la modalidad le pondrá complicado su pase a semifinales.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?qzv8yf3fkq78g77




NOMBRE: Los recortaos
TIPO: Desahuciados que viven en contenedores
AUTOR DE LETRA: Enrique García Rosado y David Cornejo Prada
AUTOR DE MÚSICA: Enrique García Rosado
DIRECTOR:  Julio Álvarez García
LUGAR DE PROCEDENCIA: Cádiz
REPERTORIO: Vuelven a deleitarnos dos grandes letras de pasodobles, ambos al tipo. El primero una dura critica al gobierno por los recortes en educación y el segundo a los recortes a los empleados públicos. Muy buena tanda de cuplés, aunque mejor el segundo. El estribillo ya lo corea todo el teatro. No defraudan y siguen luchando entre los puestos de cabeza.
DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?3mr8rr4rpryshuc





@JavierBPeinado
Audio: Carnavalati Weni
Video: Cadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario