.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Al César lo que es del César por @Myguitarandi

Ahora que ya ha pasado la tempestad y que todos habéis escrito sobre el estreno de la comparsa de Juan Carlos Aragón y los Carapapas en Alcalá de Guadaíra, voy a hacerlo yo.

Llevamos una semana que entre insultos y alabanzas el Twitter no para. Muchos gaditanos criticando que no estrenen su obra en Cádiz, otros que les llaman traidores del COAC, otros alabando sus comparsas, etc. Y al final, ¿qué nos queda? En 30 minutos vendidas todas las localidades de su obra en Alcalá de Guadaíra. Señores eso no lo ha hecho ni Manuel Carrasco (estrella a nivel nacional).


Sabéis que no soy muy partidario de las formas de Juan Carlos Aragón ni de la falsedad “carnavalesca” de los Carapapas pero, al cesar lo que es del cesar. Son dos grandiosos autores, no nos metamos en temas personales y juzguémoslos por lo que son, autores de carnaval. ¿Cuánta masa de gente mueven estas dos comparsas?, ¿cuántas de sus letras ves escritas todos sus días por las redes sociales? Son auténticos artistas, y como artistas están en todo su derecho de irse del concurso y promocionar su espectáculo. ¿Que las formas no son las correctas? Es posible. ¿Se han desmarcado del concurso porque así ganaran más dinero? Es posible también, pero ésta es la eterna pregunta. ¿Si tú no tuvieses trabajo no intentarías sacar el máximo dinero posible para mantener a tu familia? Y vuelvo a recordar que yo no soy el más indicado para defender a estas dos comparsas porque (como podéis saber quién me siga en Twitter) yo les suelo dar mucha leña por las decisiones que toman. Pero si esto les lleva a mejorar en su vida, nosotros los aficionados no somos nadie para juzgar los actos de unos ARTISTAS (sí, en mayúsculas) y digo artistas porque han llenado un teatro en media hora (lo vuelvo a repetir) y seguramente a donde vayan seguirán llenando, y eso solo lo hacen los grandes artistas. Han convertido lo que empezó como un hobby para ellos en su forma de vida y encima le dan de comer a otras familias, porque gracias a los hermanos carapapas y a Juan Carlos Aragón sus componentes desempleados tienen ahora mismo algo de dinero que llevar a su casa, cosa que con otro autor no podría ser.

Podemos pensar que lo de no querer ir al COAC es una pataleta por no haber pasado a la final, que no dicen sus verdaderas razones, que son unos falsos. Yo les respondo a todos esos que dicen eso y a mí mismo (después de meditarlo mucho) “BUENO ¿Y QUÉ?” , cada uno decide hacer con su ARTE lo que le da la gana y ninguno tenemos derecho a juzgarlos y menos sin saber la verdadera realidad, porque todo lo que hacemos en las redes sociales es hacer conjeturas sobre el porqué de no ir al COAC. ¿Acaso en este mundo del carnaval en el que vivimos no hay miles de falsos ya? ¿Cuántos se apuñalan por la espalda después de comerse la boca? ¿Cuántos dejan a su grupo de toda la vida para irse a uno mejor e intentar ganar finales? .¿Cuántos te critican sin escuchar tu repertorio?. Intentemos barrer la “mierda” de nuestra casa y luego intentemos barrer la de los demás. Y repito por enésima vez que yo no hubiese hecho lo que han hecho ellos, pero los comprendo y puedo llegar a entenderlos.

Han pegado una buena bofetada sin manos estos dos autores, llenazo el día de su estreno, día en el que el COAC 2014 echa a andar, día de muchísima ilusión para el resto de carnavaleros que sí estarán en el Falla y día de muchísima ilusión para todos los que estarán en Alcalá. Yo no voy a ir a Alcalá, ni voy a pagar por verlos cantar, llamadme cabezota, pero espero que todos los que vayáis a Alcalá y a cientos de teatros donde vayan lo paséis muy bien, que seguro que será así, porque estos dos artistas harán una obra bastante entretenida.

Y ahora seguid llamándolos peseteros, traidores, etc.... y no os pongáis en su lugar.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón guitarra surdo.sta gente va a mira por su gente que la cosa esta mu mala. A mi mencanta el carnaval y ellos son buenos de verdad

    ResponderEliminar