.

martes, 17 de diciembre de 2013

Recopilatorios incompletos por @ChicaCualquiera

Diciembre. Frío. Aburrimiento. Móvil/portátil/tablet ... Esa unión de pequeñas casualidades provoca que los carnavaleros tiremos de YouTube más de la cuenta. La cercanía de un nuevo concurso y el mono de carnaval no ayudan a desengancharnos de los vídeos de carnaval.

Y así estaba yo el otro día, cuando se me ocurrió ver un vídeo que recopilaba los "mejores" veinticinco pasodobles de 2013. Y claro, la sorpresa que me llevé fue enorme porque no aparecía ni una sola agrupación femenina o mixta. ¡¿Por qué?! Porque para mi gusto este año varias agrupaciones con voces femeninas nos han legado grandísimos pasodobles. Pero no recordaba yo ya que en el carnaval de Cádiz la mujer está relegada al puesto de florero bailarín.


Que esto ocurriera en años atrás puede aceptarse, porque la misma sociedad era machista. Pero en la actualidad, en una época en la que la mujer ya ha dejado claro que es tan capaz como el hombre para cualquier cosa, me parece una barbarie. ¿Cuándo se va a dar el puesto que merecen a las agrupaciones en las que cantan mujeres?

Como no puedo hacer que el jurado del COAC puntúe por igual a agrupaciones mixtas, femeninas y masculinas, me conformo con lograr que algún aficionado que las desconozca, o no las escuche lo suficiente, cambie su visión frente a la mujer en el carnaval. Porque una copla bien cantada por una mujer levanta el vellito, si o si.

Os dejo aquí un enlace de un pasodoble de don Joaquín Quiñones, en el que se defiende a la mujer carnavalera.


Y por aquí, un recopilatorio realizado por mi, con coplas de comparsas femeninas y mixtas. Espero que os guste ;)

Descargar aquí. 

Descar

1 comentario: