.

viernes, 28 de junio de 2013

Gracias a todos por @ChicaCualquiera

Hoy quiero dar las gracias por todo lo que nos han dejado a esos autores que ya no participan en nuestro carnaval. Gracias a Martínez Ares por dejarnos LA COMPARSA (si, en mayúscula, no podría ponerlo de otra forma). Gracias a Luis Rivero por dejarnos comparsas cuya afinación y musicalidad rozan la perfección. Gracias a Joaquín Quiñones por sus presentaciones míticas y sus pasodobles inolvidables.

Pero estoy ya cansada de tener que añorar, que rogar, que echar de menos a esos que un día lo fueron todo para la fiesta, para el Carnaval, para el Falla, para ti y para mí, y que nos han dejado huérfanos. Aquí nadie es imprescindible, aunque la familia carnavalera con cada abandono se queda más coja.


Por ello, quiero dar las gracias a esos que siguen sacando enormes comparsas y que siguen haciéndome creer que el Carnaval es inmortal aunque algunos abandonen el barco. Gracias a esos que luchan por un carnaval mejor, ya sea sobre las tablas de mi Gran Teatro Falla, o por las calles de mi Cádiz bendito. Y no voy a agradecer a esos autores que siguen luchando contra un Patronato del Carnaval, que cada año se carga un poco más la fiesta, de manera generalizada. Voy a agradecer a cada uno de ellos su presencia en mi Carnaval, porque sin ellos, no sería posible la continuidad de la fiesta.

Gracias Tino. Gracias por hacerme entender que se pueden poner los puntos sobre las "íes" siendo un auténtico caballero. Gracias por crear pasodobles hechos con sentimiento. Gracias por hacerme evocar recuerdos pasados con esas coplas que nos regalas cada año. Gracias por seguir, por hacerme llorar y hacerme sonreír con tus comparsas. GRACIAS.

Gracias Martín. Gracias, porque aunque no comparta contigo muchas opiniones, cada año traes una comparsa que hace que los aficionados se pongan de pie. Gracias por hacerme querer revivir tu pasodoble “el día que yo me muera” y hacerme sentir una gaditana forastera escuchando tus letras. Gracias maestro.

Gracias Juan Carlos. Gracias por hacerme querer conocer el carnaval a fondo después de escuchar tus comparsas. Gracias por escribir sin pelos en la lengua. Gracias por atacar al que se lo merece, y saber valorar el esfuerzo del aficionado. Gracias por querer tanto a esta fiesta como para dejar el Teatro Falla y con ello remover conciencias. Porque el Carnaval es algo más que cinco elegidos que se dedican a puntuar agrupaciones sin saber lo que es una falseta. Gracias de parte de una juancarlista.

Gracias Juan Fernández por tus creaciones. Por hacernos sentir gaditanos a los forasteros “que los gaditanos nacen en donde les da la gana”. Gracias por cada una de tus comparsas.

Gracias Pastrana. Gracias por demostrar al mundo que una comparsa mixta tiene las mismas cualidades que una masculina. Gracias por hacerme esperar cada año a que se abra el telón para escuchar una comparsa llena de sentimientos, de aprendizaje, de belleza. Gracias por regalarnos tres años increíbles. Gracias por ser tan grande y regalarnos tanto.

Gracias Carapapas por vuestras comparsas y vuestras chirigotas. Gracias por personificarnos al Dios Momo en 2008. Gracias por ponernos el vellito de punta con el popurrí de Los Muñecos de Cádiz. Gracias por hacer sentir a mi gente unos gatos callejeros, y por volver mi Cádiz “colorá”.

Gracias a los Majaras. Gracias por deleitarnos con comparsas inimitables que nunca han sido valoradas por el jurado del Falla. Gracias por demostrar vuestra clase sobre las tablas, y por esos abrazos de nuestro Pedro, que a todos los aficionados nos han llegado por muy lejos que estemos. Gracias por hacernos conocer en un corto popurrí la historia de la comparsa. Gracias.

Gracias Bienvenido. Gracias por traernos comparsas frescas, innovadoras, pegadizas y únicas. Gracias por esos popurrís en los que es imposible no moverse, y esos pasodobles que sólo tu comparsa puede cantar. Gracias por hacer carnaval dentro y fuera del Falla. Gracias por no dejarnos solos nunca.

Gracias a los Gitanos por traer comparsas que no dejan indiferente a nadie. Por ser la fuerza y la raza del Falla. Por seguir ahí por poco que les valore el jurado.

Gracias Jona por llevar desde juveniles demostrando que una comparsa puede ser un grupo de amigos. Gracias por decir en el Falla las verdades del concurso, y por demostrar que nuestro carnaval sigue pariendo autores enormes.

Gracias Nene Cheza por seguir ahí aunque haya gente que no se da cuenta. Gracias por seguir sacando comparsas grandes, que siempre demuestran trabajo, sacrificio y grandeza. Gracias por querer al Carnaval.

Gracias Germán por hacernos “OBDCer” a todos estos dos años, y por llevar ya tres demostrando que no sólo los grandes y los viejos pueden sacar comparsas de categoría.

Y, para no extenderme más… Gracias a todas las comparsas que año tras año van al GTF y a las que no se les reconoce su entrega y su esfuerzo. Sois grandes. Y hacéis grande a mi fiesta. GRACIAS.


Os espero la semana que viene ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario