.

martes, 13 de agosto de 2013

Laura Rivero: "Nuestros objetivos para 2014 son gustar al público, divertirnos y mejorar en el concurso"

Laura Rivero 
Manuel Barroso | @manubarroso89

"La Academia", "El Triángulo, "Bollywood", "Khumbayá" y para 2014, "El Orfeón". Ésta será la nueva historia corista que el autor gaditano Luis Manuel Rivero presentará en el concurso del año que viene. Y junto a él, como siempre, su hermana Laura. Hemos charlado con ella para conocer un poco más los detalles de este nuevo proyecto, para hablar del COAC 2013 y otros muchos detalles que no os dejarán indiferentes. Disfruten de la entrevista. 

1º) "El Orfeón, nuevo proyecto del coro para 2014. ¿Qué vamos a encontrar?
Pues poco te puedo decir, sólo que espero que os guste. (Risas) No me gusta desvelar nada de la idea, forma parte del atractivo del concurso. 


2º) ¿Muchos cambios respecto a 2013? Hemos visto por Twitter que hicísteis un casting para nuevos componentes...
La verdad que hay algunas bajas (en su mayoría por trabajo o por maternidad), que ya están cubiertas. Son un total de diez incorporaciones. Desde aquí aprovecho para agradecer a todos/as los que vinieron a hacer las pruebas, sabemos que no es fácil cantar delante de gente desconocida. 

3º) ¿Cuál es el principal objetivo del coro para 2014? 
Gustar al público, divertirnos con el repertorio y mejorar el puesto en el concurso. Intentaremos conseguirlo todos. 

4º) Sois un coro que cada año va adquiriendo más fama y que se le espera con muchas ganas. Imagino que eso también aumenta la exigencia de llevar algo muy bueno, ¿no?
Por suerte tenemos a un autor que es muy exigente tanto con sus componentes como para él mismo. Para mí, particularmente, es una virtud, eso nos hace crecer año tras año. Siempre con el objetivo de gustar al público. 

5º) Tras dos terceros puestos en 2011 y 2012, ¿consideras un batacazo lo ocurrido con "Khumbaya" en 2013?
Más que un batacazo, lo considero un cajonazo. Creo que había poca gente a la que no le gustase el coro y casualmente coincidieron todos en el palco del jurado. En fin, cuando se va a un concurso sabes que cosas como las de este año pueden pasar, no hemos sido los primeros, ni vamos a ser los últimos. 

6º) Durante todo el concurso fuisteis de los favoritos tanto para público como para los jurados no oficiales, ¿os llegásteis a ver en la final?
Sí (risas). Sería falsa si dijera lo contrario. La verdad es que hasta el momento en el que el secretario del jurado dictó el veredicto, fue el mejor concurso vivido, en cuanto a lo que opiniones se refiere. El escuchar sólo buenos comentarios sobre el coro te ayuda a creértelo. Aunque a mí me gusta pensar en positivo, desde el primer día de ensayo me gusta verme en la final, así disfruto más del concurso. 

7º) Hubo voces en febrero que consideraron al jurado de coros uno de los peores de los últimos años. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?
Desde mi modesta opinión como aficionada creo que no fue el peor jurado de coros, sino el peor jurado en general de los últimos años, no sólo por la clasificación de las agrupaciones, sino porque hubo mucha notoriedad por parte de ellos y algún que otro error garrafal en cuanto al cumplimiento del reglamento en sí. 

8º) ¿Qué balance final haces de "Khumbayá"?
Creo que de nuestros coros ha sido el mejor, el más completo en música, voces, afinación, repertorio, escenografía y calidad. Felicito a todos y cada uno de los componentes, porque el trabajo fue duro, y sólo un grupo como ellos podrían llevarlo a cabo. 

9º) Hablando un poco de la modalidad para 2014. ¿Cómo se presenta? Vuelve Nandi Migueles, llegan nuevos coros. A luchar desde el principio, ¿no?
Por supuesto, este es otro año y hay que luchar desde que se presenta la idea, hay que ir poco a poco, pero daremos guerra. Eso lo aseguro. 

10º) Para acabar, ¿qué te parecen los cambios en el reglamento que establecen que no se arrastren los puntos desde preliminares y que el repertorio de la final sea inédito?
Para mí perfecto, yo haría lo mismo en cada fase del concurso, creo que esto obliga a las agrupaciones a crecer más por fase, porque cada una de ellas sería como una final. Para estar en la final y ganar, hay que demostrar que eres el mejor siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario