Lo pidieron Fali Pastrana y "La Ola" en preliminares del COAC 2013. Luego, en cuartos de final, los genios de Antonio Martín, con el "Love" y el "Cabra" estilo juancojones sentados en un banco, también lo reclamaron. Y era una petición de todo Cádiz. Hace más de un mes la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, llevó a la realidad este deseo y la chirigota del Love pregonará el próximo Carmaval de Cádiz 2014. Hemos charlado con él, con el Love y su "dire" ,Manolo Cornejo, para conocer sus impresiones sobre el pregón.
-¿Cómo se siente la chirigota del Love ante esta designación?
Love: "El Love" es la cabeza visible del pregón, pero lo vamos a hacer todos. Desde que nos dijo la alcaldesa hace un mes qué íbamos a ser los pregoneros estamos contentísimos. Es un orgullo y una satisfacción muy grande porque ser pregonero en tu tierra es lo máximo que hay, es como que te den un Oscar en Hollywood. Contentísimos.
Manolo Cornejo: Muy bien. Es verdad que la afición de Cádiz lleva dos o tres años pidiendo por su trayectoria que la chirigota del Love fuera pregonera. Es una cosa que tú escuchas, pero no le echas cuenta, que hasta que no te lo comunican no te lo crees. Para nosotros supone el culmen a una carrera, que no quiere decir que se acabe, pero después de 32 años que te otorguen el pregón del carnaval de Cádiz es la parte alta del pastel que hemos ido construyendo. Mucha satisfacción y mucho orgullo.