.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Intrusismo en el carnaval por @Myguitarandi

Revisando mis redes sociales, me doy cuenta de la gran cantidad de perfiles de Twitter, páginas webs, blogs, etc, que hay dedicados al carnaval (éste el primero), y me pregunto: ¿estamos saturándonos demasiado de carnaval?¿Hay intrusismo en este mundo? Hoy en día, cualquiera puede hacerse en menos de cinco minutos un blog de carnaval y empezar a subir noticias. Por ejemplo, si Juan Carlos Aragón anuncia el nombre de su comparsa hoy, en nada y menos, 500 blogs, 200 páginas webs y 10.000 tweets habarán del nuevo nombre de la comparsa de Aragón. ¿Estamos preparados para eso? ¿Está preparado el carnaval para tanta difusión?


Mi humilde opinión es la siguiente. ¿Estamos preparados? Sí, pero lo que no estamos preparados es para que todo el mundo piense que es una eminencia del carnaval por escribir en un blog o para una página web (yo el primero). Si hay gente que lleva años y años en el mundo del carnaval y todavía no entiende esta fiesta, ¿cómo la va a entender alguien que ni siquiera ha ido al Falla a escuchar a cantar a las agrupaciones? Con esto no estoy diciendo que haya aficionados que no entienda del carnaval, no. Lo que quiero decir es que hay mucho "aficionadillo" al carnaval de hace dos días que sólo escucha a los Carapapas o a Juan Carlos Aragón y encima pretenden ser unos catedráticos de la fiesta y cuando le preguntas qué es una cuarteta no sabe responderte. Ese es el instrumento que yo estoy queriendo "denunciar" en mi blog. Yo no puedo hablar de lo que pasa dentro de las agrupaciones de Cádiz si soy de Sevilla, lo mismo que uno de Cádiz no puede hablar de lo que pasa en las agrupaciones de Sevilla, más que nada porque no están aquí para vivirlo, no tienen una visión objetiva de los hechos, y sólo hablan por palabras de otros, de "me ha dicho fulanito que..."

Últimamente, salvo gratas excepciones, el carnaval se está convirtiendo en un "sálvame". Nos importan más los fichajes, los cuernos de los componentes de agrupaciones que lo verdaderamente importante: las coplas, los tipos, etc. Esto es por culpa de los nuevos aficionados y de los propios componentes de las agrupaciones que son los primeros en ir contando todos los cotilleos de este mundo.

Yo no puedo hablar de la "semana de la moda de Milán" porque no tengo ni idea de moda, aunque me guste mucho vestirme con ropa moderna, pero esto da igual. Tú puedes disfrutar como aficionado y escribir como aficionado, pero nunca intentar dar lecciones de carnaval a gente que lleva muchos años dentro de esta fiesta, gente que sabe los entresijos del concurso, que ha vivido esas decepciones, esos premios o esas alegrías, que lleva años escuchando pasodobles de medida, años perdiéndose horas y horas de estar con su novia, con su familia, con sus hijos, para poder llevar al concurso algo que guste al aficionado, mientras otros se dedican a estar esas horas en un blog, en una web, o en un twitter intentando dar lecciones de carnavalero cuando en su vida ha perdido una hora para pasarse por un ensayo.

Bueno, ésta es mi opinión. Espero que os guste el artículo de esta semana.
¡Sean felices!

9 comentarios:

  1. Te quiero Crespo. Te odio.

    ResponderEliminar
  2. Aún así, como bien dices "nunca intentar dar lecciones de carnaval a gente que lleva muchos años dentro de esta fiesta, gente que sabe los entresijos del concurso, que ha vivido esas decepciones, esos premios o esas alegrías, que lleva años escuchando pasodobles de medida, años perdiéndose horas y horas de estar con su novia, con su familia, con sus hijos, para poder llevar al concurso algo que guste al aficionado, mientras otros se dedican a estar esas horas en un blog, en una web, o en un twitter intentando dar lecciones de carnavalero cuando en su vida ha perdido una hora para pasarse por un ensayo."

    Aún así...perdiendo todo eso, saliendo en 100 comparsas malas, o escribiendo 60 chirigotas peores los hay que no saben ná de ná...

    No como yo, claro.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, soy @dametono que se me pasó "identificarme" jajaaa

    ResponderEliminar
  4. Estás obsesionado con Juancarlos...... Lo que quieres es que te fiche y abandonar al largo ese chungo con el que cantas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja arriesgada afirmacion producto de la ignorancia amigo mio. de todos modos gracias por su opinion XD

      Eliminar