.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Somos como somos por @pastranet

No lo podemos remediar. El gaditano es claramente el ser más derrotista sobre la faz de la tierra. Visto y comprobado. Es algo que forma parte de nosotros y que, a buen seguro, nos dejarían como legado alguno de esos pueblos que vinieron por aquí hace 3000 años. Es algo a lo que debería estar acostumbrado pero, lejos de eso, cada vez me cansa más. Cada vez me tocan más la moral aquellas voces que, alimentadas tan solamente por la envidia, se ponen en contra de todo sistemáticamente y con argumentos netamente subjetivos.



El último episodio de derrotismo gaditano ha sido para mear y no echar gota. Resulta que un artista de la talla de Manuel Carrasco (ahí es nada, picha) ha tenido a bien incluir un pasodoble de carnaval en su último disco. Poco han tardado en manifestarse los de siempre. Mediocres que, lejos de sentir orgullo de que este pedazo de artista utilice NUESTRO género musical como tema, han esgrimido argumentos tan suculentos como que el pasodoble no vale ná, sugiriendo a Manuel que siga con las baladas y deje el carnaval para los carnavaleros.

Estoy seguro de que si a Alejandro Sanz, en su próximo disco, le da por incluir un fandango o una sevillana, los onubenses o sevillanos estarían sacando pecho. Somos como somos ... somos carajotes..

4 comentarios:

  1. Es lo que hay, Faly, unos pocos intentando cargarse el amor que sentimos los de fuera por Cadiz y su fiesta, lo que no saben es que no le hacemos ni p... caso.

    Por si alguno no lo sabe, Manuel Carrasco es de Isla Cristina (Huelva), y creo que sobre carnavales no hay más que decir de esta localidad, aunque seguro que a algún iluminado habrá que explicárselo.

    De todas formas, parece que la exigencia de algunos para ser carnavalero es haber nacido de Cortadura pa´dentro.

    Pues yo me siento orgulloso de ser de Calañas, Huelva, y carnavalero a más no poder.

    Fdo. Un enamorado de NUESTRA fiesta

    ResponderEliminar
  2. Bien. De acuerdo. Pero lo genuino de Cádiz son las alegrías y los tanguillos si lo comparamos con fandangos o sevillanas.

    Me alegro de que este gran cantante se haya acordado del carnaval en su disco.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Leo siempre tus post y te admiro muchísimo como gaditana muy aficionada al carnaval, pero tampoco hay que meter a todos los gaditanos en el mismo saco, todos no somos así...Por ejemplo, como tu bien dices, ha habido muchos carajotes que han criticado a Lolo por meter un pasodoble en su disco, pero para mi, como para otros gaditas, ha sido un honor. A mi me da muchísimo coraje cuando algún componente de cualquier agrupación de Cádiz, dice que se siente mejor en un festival para el público de Sevilla (por ponerte un ejemplo) que en un festival para el público de Cádiz. A mi eso como gaditana y carnavalera me duele sinceramente. El carnaval, es de Cádiz, guste o no guste, que luego haya aficionados por muchos lugares de España es otra cosa. Por eso mismo pienso yo (y es lógico) que un gaditano sienta un calor especial y distinto cuando canta en Cádiz para los gaditanos, y no para otros aficionados de fuera de Cádiz. Y creo que eso se debe a los derrotistas carajotes que hay aquí, sí, ahí estoy de acuerdo totalmente, pero que no todos, no gusta que se generalice. Me encantaría que me contestaras si tuvieras un rato, gracias.

    ResponderEliminar
  4. es x tanto derrotista q algunos se sienten mas cómodos cantando fuera. un saludo amiga!

    faly

    ResponderEliminar