.

lunes, 28 de octubre de 2013

"Los del BTP" y "Los escayolistas se las dan de artistas", ganadores del V concurso de dúos y tríos de Gines

El carnaval volvió a adelantarse en Gines de la mano del certamen de pasodobles carnavalesco por dúos y tríos de la localidad, una actividad plenamente consolidada y que se celebró este sábado en el salón multiusos alcanzando ya su quinta edición. En total fueron ocho las agrupaciones venidas de distintos puntos de la provincia, además de las propias locales, las que concurrieron al certamen en sus distintas modalidades, "carnecita de gallina", en la que se puntuaba la destreza y el uso de voces, y "la cáscara de Gines", donde se premiaba la gracia  y la chispa de las letras. 

El certamen que vino organizado un año más por la agrupación local de la chirigota de Riego, contando con la colaboración de área de juventud del ayuntamiento de Gines, supuso un año más un punto de encuentro para los amantes del carnaval en una actividad que es considerada como una antesala oficial a la fiesta grande.


En un ambiente propio de febrero fueron los mismos carnavaleros los que iban presentándose entre sí ante el numeroso público asistente que pudo disfrutar de las diferentes actuaciones abriendo boca así al esperado carnaval de Gines.

Tras ser valorado por un jurado entendido en carnaval  y música, finalmente en la modalidad "carnecita de gallina" el primer premio, dotado con 120 euros y diploma fue para la  agrupación de Tocina, "Los del BTP", haciéndose con los 60 euros del premio y diploma del segundo premio la agrupación de Tomares y Gines, "Después venirse para la Lola que canta Compaires". 

En la categoría de "la cáscara de Gines" los dos primeros premios, dotados también con 120 y 60 euros respectivamente más diploma, se quedaron en Gines recayendo el primero en "Los escayolistas se las dan de artistas" y el segundo en "El que tiene boca se equivoca".

Todas las actuaciones de este V concurso de dúos y tríos de Gines se podrán ver en www.ginestv.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario