.

lunes, 7 de octubre de 2013

V certamen de dúos y tríos en Gines

Alabado por el éxito de los años anteriores, el carnaval vuelve a adelantarse en Gines de la mano del 'V Certamen de pasodobles carnavalescos por dúos y tríos'.

Considerada como la antesala oficial a una de las celebraciones más impotantes del municipio como es el carnaval, la cita tendrá lugar el próximo 26 de octubre. El certamen se presenta además con importantes novedades en sus bases, repitiendo esta edición en el mismo lugar de celebración, el Salón Multiusos (Antigua Plaza de Abastos) y la hora de arranque del evento, fijada para las 14:00 horas.

Este año el certamen volverá a contar con dos categorías; 'La cascara de Gines', en la que se valorarán la gracia y chispa de las letras, y 'Carnecita de Gallina', en la que se tendrán en cuenta la destreza vocal y uso de voces. En cada modalidad se contemplan dos premios de 150 euros y 60 euros respectivamente más trofeo. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al carnaval y la música.



Cabe destacar que cada grupo realizará una única actuación y que los temas escogidos podrán ser inéditos o de cualquier otro carnaval, siendo obligatoriamente uno de ellos un pasodoble y el otro de carácter libre, pudiendo contar cada agrupación con un mínimo de dos componentes y un máximo de cuatro.

Los dúos o tríos interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves 24 de octubre, para lo que deberán entregar la solicitud correspondiente por correo a lachirigotaderiego@hotmail.com.

La cita viene organizada un año más por la agrupación local 'La chirigota de Riego', contando con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento y el Bar 'El Rancho'.


Descargar bases y hoja de inscripción (Pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario