.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Agradecida por siempre, carnaval por @algoncab

Tópico suena eso de que en el carnaval se hacen amigos, pero no quiero contar aquí un tópico, porque la amistad que a mí me regaló el tres por cuatro es de todo menos tópica. Sí, es cierto que nació en entre ensayos y letrillas pero ha sabido superar los problemas más adversos y las situaciones más inimaginables. Ha sabido sacarme la fuerza aun cuando ni yo sabía que la tenía, darme el abrazo sincero y las palabras mágicas: “illa, que no pasa nada, “pa’lante””

Con el tiempo supe ver que, encima, es una gran persona y, sí, artista. La he visto hacer cosas grandes con agrupaciones que no lo parecían, y la he visto crecer en agrupaciones grandes. No se rinde nunca y aprender de todo la hace todavía mejor. Humilde siempre, me ha enseñado, entre otra muchas más cosas (y aquí parafraseo a alguna coplilla), que más vale tener un amigo dispuesto a acompañarte al infierno que muchos de relleno. Yo no encontré a una amiga, yo encontré a mi profe, por profesión lo es para muchos, pero para mí lo es por otras miles de cosas.

Está a pocos días de pisar las tablas del Gran Teatro Falla por segunda vez, y ya pasa los días con los nervios propios de quien sabe que va a vivir algo grande. Y yo tendré la suerte de poder estar ahí, para decirle esas palabras de aliento antes del escenario, para sentirme orgullosa cuando la oiga cantar y para darle un abrazo de enhorabuena cuando baje de esas tablas.

Breve fue mi humilde paso por el carnaval, pero siempre le estaré agradecida por el gran regalo que me hizo.

¡Suerte profe y a por todas!


Almudena González Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario