.

martes, 4 de febrero de 2014

#PREVIA "Los cuenteretes" destacan en una sesión sin agrupaciones sevillanas

Quinto día de preliminares, y probablemente, uno de los más emotivos. ¿Por qué? Porque se estrena "Los cuenteretes", es decir, el grupo de Joaquín Quiñones, pero sin Quiñones, retirado del mundo del carnaval escrito desde el pasado mes de mayo. José Luis Bustelo toma las riendas de una de las agrupaciones más esperadas del concurso. En un día sin representación sevillana, destacan también la chirigota virtual con música del "Noly" y la comparsa de Algeciras.


Les dejamos a continuación con todas las agrupaciones que cantarán hoy:

-LOS DEL 4º CURSO. Chiclana de la Frontera  (Cádiz). LETRA: Julián Rodrigo Carrero/Antonio García González. MÚSICA: Isabel Delgado Fernández/ Antonio García González. DIRECCIÓN: Antonio García González. En 2013: “La pluma”, cuartofinalista. Arranca la sesión de hoy con el coro de Chiclana dirigido por Antonio “El Alemania”. El año pasado probaron las mieles de pasar de fase, aunque su pase en cuartos dejó mucho que desear. Este año querrán resarcirse de eso y repetir.  

-LOS CUENTERETES. Cádiz. LETRA: José Luis Bustelo Sánchez. MÚSICA: José Luis Bustelo Sánchez. DIRECCIÓN: Rafael Mosquera Muñoz. En 2013: “Los peleles del XXI”, semifinalista. Llega el que probablemente sea el momento más sentimental de todo el concurso. El debut en el Falla de la comparsa de Quiñones, pero sin Quiñones. Bustelo coge las riendas de este grupo con el incombustible Fali Mosquera a la cabeza. Muchas ganas de verlos, de escuchar el pasodoble, pero sobre todo, el casi seguro homenaje a Quiñones que nos tendrán preparado.

-LA CHIRIGOTA VIRTUAL 2.0: LAS SINCERAS. Cádiz. LETRA: Manuel Jesús Leal Fornell/ Jesús Virués Domínguez. MÚSICA: Manuel Sánchez Alba/ Manuel Enrique García Rosado. DIRECCIÓN: Manuel Jesús Leal Fornell. En 2013: no salieron. Diez años después vuelve esta idea que en aquel entonces llegó a semifinales: los internautas son los autores de la agrupación. Además, llevando la música del Noly en el pasodoble, poco más hay que decir.

-GLORIA BENDITA. Cádiz. LETRA: Antonio Busto Pavón. MÚSICA: Antonio Busto Pavón. DIRECCIÓN: Juan Manuel Rodríguez Vergara. En 2013: “El gavilán”, cuartofinalista. Antonio Busto deja Jerez para coger este veterano grupo de Cádiz que el año pasado ya nos brindaran tan buenos detalles en el concurso (¡comparsistas con bigotes!) Ojo con ellos, aspiran a todo.

-MANOLETE Y SUS CUADRILLA. Cádiz. LETRA: Javier Francisco Balber Pereira/ Oscar Iglesias Navarro. MÚSICA: Oscar Iglesias Navarro/Jesús Romero Ariza. DIRECCIÓN: Manuel Castellón Pareja. En 2013: no salieron.  Primera participación en el Falla de esta chirigota que buscará agradar sobre las tablas de Falla.

-LOS JAGUARES. Algeciras (Cádiz). LETRA: Juan Antonio Pozo Acuña. MÚSICA: Juan Antonio Pozo Acuña/Guillermo Corbacho Roa. DIRECCIÓN: Antonio Moncada Ruiz. En 2013: “El patio de los canallas”, preliminares. Comparsa de Algeciras que ya gustó mucho el año, y que este año aspira a colarse por primera vez en los cuartos de final.

-EL TIPO ESTÁ EN EL AIRE. Chipiona (Cádiz). LETRA: Francisco Javier Fuentes Romero. MÚSICA: Francisco Javier Fuentes Romero. DIRECCIÓN: José Luís Gómez Pérez. En 2013: “Los que se jartan de choppe”, cuartofinalista. ¿Recuerdan a esos moteros del COAC 2013 que lucían su choppe sobre las tablas del Falla? Pues vuelven otro año más con ganas de confirmar que lo del año pasado no fue fruto de la casualidad.

-LOS TARTESSOS. Valverde del Camino (Huelva). LETRA: Alfonso Seco Ruiza. MÚSICA: Juan José Sánchez Gálvez. DIRECCIÓN: Juan José Sánchez Gálvez. En 2013: “Los dueños de la plata”, preliminares. Primera de las dos comparsas onubenses que cantarán en el Falla este año. Es su segunda participación. El año pasado no desentonaron en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario