.

martes, 18 de febrero de 2014

#PREVIA 'La quinta del buitre' intentará volver a seducir para estar en semifinales

Aún con el buen sabor de boca de la primera noche de Cuartos de Final, hoy seguimos con las coplas y con un buen surtido de agrupaciones. Abrirá la sesión el coro de Lucía Pardo 'Aquelarre', un grupo que va a más en los últimos años y que tras dar el salto a cuartos en el concurso pasado, querrán volver a hacer historia y colarse en las semifinales. Por otra parte, destacamos de la sesión a alta presencia de agrupaciones de Chiclana de la Frontera, hasta tres grupos de esta localidad gaditana actuarán esta noche en las tablas del Gran Teatro Falla. Además, por segundo día consecutivo tendremos representación sevillana, en este caso de la mano de la chirigota del Bizcocho 'La quinta del buitre'. Pero sin duda la agrupación más esperada de la noche será la comparsa de José Luís Bustelo 'Los cuenterete'.


-AQUELARRE. Cádiz LETRA: Lucía Pardo Carrillo. MÚSICA: José Manuel Zampaña Rodríguez. DIRECCIÓN: María José Ortega Braza. En 2013: “Cantina las manitas”, cuartofinalistas. Arrancamos con el coro de Lucía Pardo, justo cuartofinalista, que pese a lo caro que va a estar el pase a semis no renuncia a él.

-VAMOS TIRANDO. Chiclana de la Frontera, Cádiz. LETRA: Francisco Javier Macías Tinoco. MÚSICA: Manuel Benítez Molina. DIRECCIÓN: Manuel Molina Morales. En 2013: “Enemigos Íntimos”, preliminares. Debutante en esta fase, los amantes de la chirigota clásica volverán a disfrutar con el soniquete inconfundible de esta agrupación, que más que de Chiclana, parece que ha sido creada en la Viña.

-LA HERMANDAD DE LA BUENA SUERTE. Chiclana de la Frontera, Cádiz. LETRA: Francisco Javier Sevilla Pecci. MÚSICA: Francisco Javier Sevilla Pecci. DIRECCIÓN: Antonio de la Llave Alias. En 2013: No salieron. Y otra de Chiclana. Gustó mucho en preliminares con todos los elementos que dan eso, suerte. A ellos les ha servido. Otra oportunidad para escuchar una gran comparsa. 

-LOS AMANCIO HORTERA. Cádiz. LETRA: Marco Antonio Romero de la Cruz/Francisco Javier García Rodríguez. MÚSICA: Marco Antonio Romero de la Cruz/Francisco Javier García Rodríguez. DIRECCIÓN: Juan Antonio Canet Villanueva. En 2013: “Los auténticos tios de la tiza”, semifinalista. Vuelven estos simpáticos dependientes con ganas de pegar fuerte y colarse de nuevo en semis. 

-¡CADIZCADABRA! ... LAS BRUJAS. Cádiz LETRA: Juan Manuel Romero Bey. MÚSICA: Juan Manuel Romero Bey. DIRECCIÓN:  Juan Manuel Romero Bey. En 2013: No salieron. Nueva oportunidad para escuchar la obra de Romero Bey, con detractores y partidarios a partes iguales. Las brujas vienen con ganas de hechizar de nuevo con sus pociones. 

-LOS DEL CUARTO CURSO. Chiclana de la Frontera, Cádiz. LETRA: Julián Rodrigo Carrero/Antonio García González. MÚSICA: Isabel Delgado Fernández/Antonio García González. DIRECCIÓN: Antonio García González. En 2013: “La pluma”, cuartofinalistas. Nadie se esperaba al coro de Chiclana en esta fase. El año pasado les quedó grande. Esperemos que no desentonen este año. 

-LOS CUENTERETE. Cádiz. LETRA: José Luís Bustelo Sánchez MÚSICA: José Luís Bustelo Sánchez. DIRECCIÓN: Rafael Mosquera Muñoz. En 2013: "Los peleles del XXI", semifinalistas. Si ayer fue la comparsa de su hija, hoy toca la masculina. Ojalá todos los días pudiéramos escuchar las letras y las músicas de Bustelo. Otra que pegó fuerte y que no quiere descolgarse de la lucha. 

-LA QUINTA DEL BUITRE. San José de la Rinconada, Sevilla. LETRA: Antonio Álvarez Cordero. MÚSICA: Antonio Álvarez Cordero. DIRECCIÓN: Ernesto Javier Urmeneta Montiel. En 2013: “Los prometios”, preliminares. La segunda representación sevillana de la fase de cuartos. Recoge su premio tras un pase de preliminares bastante bueno. La lucha por las semifinales está cara, pero partir de cero le viene bien. 

-GLORIA BENDITA. Cádiz. LETRA: Antonio Busto Pavón. MÚSICA: Antonio Busto Pavón. DIRECCIÓN: Juan Manuel Rodríguez Vergara. En 2013: “El Gavilán”, cuartofinalistas. Para cerrar la noche, los aires añejos que siempre nos trae esta comparsa. Calidad asegurada para ponerle el broche a esta segunda de cuartos de final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario