.

miércoles, 19 de febrero de 2014

#PREVIA Una sesión con grandes nombres en la tercera noche de cuartos de final

Tercera sesión de preliminares con mucha atractivo en las cuatro modalidades y en la que no habrá presencia de agrupaciones sevillanas. En coros, la calidad estará presente de la mano de Manuel Guimerá que abrirá sesión con 'Los trataratabuelos' y Nandi Migueles con 'Los cuatro reinos'. Por otra parte, en las modalidades que desatan más pasiones destacamos la presencia de la chirigota del canijo de Carmona 'Las divinas de la muerte' y las comparsas del Jona 'Los chicos del tejado' y 'Los hombres de negro' de Antonio Rivas y José Manuel Cardoso. Por último, la risa estará asegurada de la mano del cuarteto del Morera 'Clínica Privada sana, sana culito de rana'.


-LOS TRATARATABUELOS. Cádiz. LETRA: José Oliveras Castillo/David Cornejo Prada. MÚSICA: Manuel Guimerá de la Peña. DIRECCIÓN: Juan Antonio León Madrid. En 2013: “Ustedes estáis fatá”, segundo premio. Abre la noche el "chiricoro" de monos de Manolo Guimerá. De los semifinalistas del año pasado, parece que es el que ha empezado un poco por detrás del resto. Esta noche debe reivindicarse. 

-LAS DIVINAS DE LA MUERTE. Cádiz. LETRA: Antonio Pedro Serrano Álvarez. MÚSICA: Constantino Tovar Verdejo/Antonio Pedro Serrano Álvarez. DIRECCIÓN: Antonio Pedro Serrano Álvarez. En 2013: “Contigo Aprendí”, semifinalistas. La chirigota del Canijo, estas princesas de la muerte, se presentan pronto en el Falla. Deben dar muchísimo de lo que ofrecieron en preliminares. Conociéndolos, seguro que es así.

-LOS JAGUARES. Algeciras, Cádiz. LETRA: Juan Antonio Pozo Acuña. MÚSICA: Juan Antonio Pozo Acuña/Guillermo Corbacho Roa. DIRECCIÓN: Antonio de la Llave Alias. En 2013: No salieron. Una de las sorpresas de esta fase. La comparsa de Algeciras quiere justifica su presencia en esta fase del concurso y seguro que no desentonan.

-CLÍNICA PRIVADA SANA, SANA CULITO DE RANA. Cádiz. LETRA: Manuel Morera Rioja/Carlos Meni Quintero. MÚSICA: Manuel Morera Rioja/Carlos Meni Quintero. DIRECCIÓN: Manuel Morera Rioja. En 2013: No salieron. Vuelve al Falla la clínica más loca de todo el universo. ¿Qué nuevas historias nos tendrán preparadas para este pase?

-LA TÓMBOLA. Córdoba LETRA: José Manuel Aranda Perales. MÚSICA: José Manuel Aranda Perales. DIRECCIÓN:  Rafael Aranda Perales. En 2013: "El señor del mar", preliminares. Señores, por favor, llega Córdoba. Estos tomboleros se colocaron en los primeros puestos tras preliminares y de ahí  no quieren bajar. 

-LOS CUATRO REINOS. Cádiz. LETRA: Fernando Migueles Santander. MÚSICA: Fernando Migueles Santander. DIRECCIÓN: Fernando Migueles Santander. En 2013: No salieron. Tras el descanso arrancaramos con el coro de Nandi Migueles, estos cuatro reinos (Santa María, Pópulo, La Viña y el Mentidero) que tienen aún muchas cosas por contar. 

-LOS CHICOS DEL TEJADO. Cádiz. LETRA: Jonathan Pérez Ginel/Sergio Guillén Bancalero MÚSICA: Jonathan Pérez Ginel/Sergio Guillén Bancalero DIRECCIÓN: Adrián Luna Núñez. En 2013: "Los embaucadores", semifinalistas. Y esta segundo parte sigue creciendo con otra de las comparsas llamadas a dar a un golpe sobre la mesa en esta fase. 

-NO TENEMOS PAL CONVITE PERO TENEMOS PA TWITTER. Cádiz. LETRA: La agrupación. MÚSICA: La agrupación. DIRECCIÓN: Juan Luís Soto Velázquez. En 2013: “Los gordillos”,cuartofinalistas. En penúltimo lugar de la noche, la chirigota del Cascana, estos adictos al Twitter que seguirán casi seguro con su crítica a todo. Chirigota digna de escuchar. 

-LOS HOMBRES DE NEGRO. Cádiz. LETRA: Antonio Rivas Cabañas/José Manuel Cardoso Romero. MÚSICA: José Manuel Cardoso Romero/Raúl Cabrera Fernández. DIRECCIÓN: Agustín Correa Rodríguez. En 2013: “Los validos”, segundo premio. Cierra la noche la comparsa de Antonio Rivas. Los tramoyistas vuelven a salir de detrás del escenario para contar sus cuatro verdades sobre la historia del concurso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario