.

jueves, 20 de febrero de 2014

#PREVIA La chirigota de Alvarado, uno de los "gallitos" de la función de hoy

Superamos el ecuador de los cuartos de final y encaramos la recta hacía las semifinales. La función de esta noche tiene muchos alicientes. En primer lugar en la modalidad de coros saldrán a escena 'La boutique' de Paco Martínez Mora y 'El Orfeón' de Luís Rivero, dos agrupaciones que se quedaron el concurso pasado a las puertas de la Gran Final y que a buen seguro volverán a estar en la pelea. En cuanto a chirigotas, destaca la presencia del Selu con sus 'Pepe Trola' y 'Los shunténticos chunguitos' de Alvarado, la representación sevillana de la función. Por último, en comparsas el nivel y la garra reivindicativa lo pondrán 'Los gallitos' de Nene Cheza.


-LA BOUTIQUE. Cádiz. LETRA: Francisco Martínez Mora. MÚSICA: Francisco Martínez Mora. DIRECCIÓN: Francisco Martínez Mora. En 2013: “Cai Milenaria”, semifinalistas. Arranca la sesión con unos de los coros candidatos a semifinales. No quiere quedarse atrás respecto al resto.

-LOS SHUNTÉNTICOS CHUNGUITOS. Sevilla. LETRA: Juan Miguel del Pino Morales/Antonio Álvarez Cordero. MÚSICA: José Antonio Alvarado Ramírez. DIRECCIÓN: José Antonio Alvarado Ramírez. En 2013: “Los que salieron huyendo por la que está cayendo”, cuartofinalistas. La tercera y última agrupación sevillana en cuartos de final. La chirigota de Alvarado está a un pasito de recuperar su sitio, como mínimo, en el concurso. No va a dejar pasar la oportunidad.

-LOS MUSICANTES. Marbella, Málaga. LETRA: Miguel Ángel Vera Granado. MÚSICA: Miguel Ángel Vera Granado. DIRECCIÓN: Francisco Javier Moya López. En 2013: "El torbellino", preliminares. La primera de las incógnitas de la noche. Toda una sorpresa que se colara en esta fase, pero Marbella es sinónimo de calidad y seguro que no defraudan

-PEPE TROLA. Cádiz. LETRA: José Luís García Cossio. MÚSICA: José Luís García Cossio. DIRECCIÓN: José Luís García Cossio. En 2013: "Las verdades del banquero", segundo premio. Llegan más mentiras por parte de este nuevo personaje del Selu. En preliminares no gustaron tanto, pero es el Selu, y todos sabemos como concursa. 

-LOS COCO. Barbate, Cádiz LETRA: José Manuel Pérez Martínez. MÚSICA: José Gutiérrez Ponce. DIRECCIÓN:  José Gutiérrez Ponce. En 2013: "Los sintonia", preliminares. Y para cerrar esta primera parte, otra de las incógnitas. La comparsa de Barbate se ha ganado estar aquí. 

-EL ORFEÓN. Cádiz. LETRA: Luís Manuel Rivero Ramos. MÚSICA: Luís Manuel Rivero Ramos. DIRECCIÓN: Laura Rivero Ramos. En 2013: "Khumbayá", semifinalistas. La segunda parte empezará con el coro de Luis Rivero. Este tributo a la música que nos ha traído este autor este año aún tiene muchas cosas que contarnos. Y como el coro que abre la función, no quiere quedarse atrás. 

-LOQUITO POR VERTE. Puerto de Santa María, Cádiz. LETRA: Raúl Villanueva García. MÚSICA: Ramón Jesús Herrera Vaca/Raúl Villanueva García DIRECCIÓN: Ramón Jesús Herrera Vaca. En 2013: "De sangre azul", preliminares. La comparsa de Raúl Villanueva sorprendió en preliminares con dos grandes pasodobles que les ha bastado para estar en esta fase. Su premio es estar aquí ya, pero no se renuncia a nada.

-LOS QUINTERO. Cádiz. LETRA: Francisco José Fernández Díaz. MÚSICA: Francisco José Fernández Díaz. DIRECCIÓN: Francisco José Fernández Díaz. En 2013: "Los messenger Z", cuartofinalistas. Chirigota candidata a semifinales si hacen un gran pase. Estos Jesús Quintero quieren hacer suya la noche del Falla. ¿Habrá cameo del "Risitas"?

-LOS GALLITOS. Cádiz. LETRA: Miguel Ángel García Arguez. MÚSICA: José Antonio Cheza Martínez. DIRECCIÓN: José Antonio Cheza Martínez. En 2013: “Las cigarras”, semifinalistas. Y cerraremos la noche con una de las grandes sensaciones de preliminares: la comparsa del Nene Cheza. Comparsa muy completa con la que hay mucho interés en saber qué pasodobles cantan hoy tras los dos de preliminares. Garantizado un cierre de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario