.

jueves, 6 de febrero de 2014

#PREVIA Sevilla vuelve a destacar en la noche de la comparsa del Jona

Séptima sesión de preliminares del COAC 2014 con mucha presencia sevillana y un plato fuerte fuerte destacado. De parte de nuestra provincia actúan esta noche la chirigota del Bizcocho, el coro de Sevilla y la comparsa de Alcalá. Y el plato fuerte es la comparsa del Jona. Además, la sesión se completa con buenos grupos que harán las delicias de los que acudan esta noche al Falla. Repasamos uno a uno a las agrupaciones que mostrarán esta noche su repertorio sobre las tablas del templo de los ladrillos coloraos.


-AGUA TAPÁ. (Sevilla). LETRA: Rafael María Pastrana Lorenzo. MÚSICA: Rafael María Pastrana Lorenzo/Miguel Ángel Sánchez Cuevas. DIRECCIÓN: Antonio Ventura Barla. En 2013: “Los que viven como reyes”, preliminares. Vuelve el coro de Sevilla tras su injusta eliminación en preliminares el año pasado. "Agua Tapá" imagina un coro muy gaditano y teniendo en la dirección al "Tron" de Cádiz y Antonio Ventura, muy afinado. Ojito con este coro...

-LOS CHICOS DEL TEJADO. (Cádiz). LETRA: Jonarhan Pérez Ginel/Sergio Guillén Bancalero. MÚSICA: Jonarhan Pérez Ginel/Sergio Guillén BancaleroDIRECCIÓN: Adrián Luna Núñez. En 2013: “Los embaucadores”, semifinalistas. Llega al Falla una de las comparsas más esperadas para muchos de los aficionados y, sobre todo, aficionadas. El año pasado consiguió colarse en semis por primera vez, ¿repetirá? Hay algunos que apuntan que van a aspirar a todo. Ya lo veremos. 

-LOS RECOMENDAOS. (San Fernando, Cádiz). LETRA: Servando Sabajanes Cortes/José Joaquín Garces Parazuelo. MÚSICA: Servando Sabajanes CortesDIRECCIÓN: David Hernández Castilla. En 2013: No salieron, su última participación fue en 2012 con 'Los superquitamanchas'. Primera chirigota de San Fernando (¡Va por ti Miliki) sobre las tablas del Falla. Grupo experimentado que el año pasado no estuvo en el Falla. Querrán agradar en su vuelta. 

-MEJOR DENTRO QUE FUERA. (Ubrique, Cádiz). LETRA: Óscar Núñez Suárez. MÚSICA: Óscar Núñez SuárezDIRECCIÓN: Óscar Núñez SuárezEn 2013: No salieron, se estrena en el Falla. Comparsa de Ubrique que se estrena en el Falla. ¿Objetivo? Disfrutar sobre las tablas. 

-LA QUINTA DEL BUITRE. (San José de la Rinconada, Sevilla). LETRA: Antonio Álvarez Cordero. MÚSICA: Antonio Álvarez CorderoDIRECCIÓN: Ernesto Javier Urmeneta MontielEn 2013: 'Los prometios', preliminares. Segunda representación sevillana de la noche. Chirigota del Bizcocho de San José de la Rinconada. Su objetivo debe ser volver a esos cuartos de final que ya pisaron en 2010 y 2012. Humor les sobra, esperemos que lo demuestren. 

-ARTESANOS. (Alcalá de Guadaira, Sevilla). LETRA: Juan Manuel Moreno Gandul. MÚSICA: Juan Manuel Moreno GandulDIRECCIÓN: Francisco Peralta GodoyEn 2013: 'Los trapecistas', preliminares. Tercera y última agrupación sevillana de la noche. Desde Alcalá de Guadaíra llega una nueva comparsa, que no es tan nueva. "Artesanos", autoría en solitario en Moreno Gandul y nueve componentes de la fantástica comparsa "Los trapecistas". De nueva, poco. El año pasado se quedaron muy cerca de los cuartos. 

-LOS CONTORSIONISTAS. (Cádiz). LETRA: Iván Romero Castellón. MÚSICA: Yerai Romero Castellón/Iván Romero CastellónDIRECCIÓN: Daniel Gutierrez MedinaEn 2013: 'Haciendo el camino con santiago', cuartofinalistas. Tras el cuarteto, llega la chirigota de los Romero Castellón. ¿Podrán repetir lo que están haciendo con el cuarteto? ¿Darán ese saltito que les falta?

-LOS MUERTOS DE RAJOY. (Cádiz). LETRA: José Antonio Valdivia Bosch. MÚSICA: José Antonio López RondónDIRECCIÓN: Daniel López RomeroEn 2013: 'Ropita tendía', cuartofinalistas. Comparsa de "Los Barrios" con nombre sugerente y agresivo. El año pasado estuvieron en cuartos. Los muertos de Rajoy evoca muchas cosas, ¿por dónde tirarán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario