.

viernes, 14 de febrero de 2014

#PREVIA '"Los esperados" y "La telaraña" en la noche de "Los Hippytanos" de Antonio Martín

Último viernes de clasificatorias y como plato fuerte se estrena la comparsa de Antonio Martín 'Los Hippytanos', actual primer premio de la modalidad con 'La comparsa del genio'. 

En esta función cabe destacar también las dos agrupaciones que representarán en la función de esta noche a Sevilla; son la comparsa de Jose Javier Puerto 'Los esperados' y la comparsa de Morón de la Frontera 'La Telaraña'. 




-¡¡¡PIM, PAM, PUM!!!. (Cádiz). LETRA: Enrique Valdivia Bosch MÚSICA: José Antonio Valdivia Bosch. DIRECCIÓN: Enrique Valdivia Bosch. En 2013: 'El coro de Julio', preliminares. Abre la función el coro de la Viña, el siempre esperado coro de la Viña, que últimamente no anda muy fino. Todos esperamos con ganas que este señero coro vuelva por sus fueros y ojalá sea esta noche. 

-LOS HIPPYTANOS. (Cádiz). LETRA: Antonio Martín García/Manuel Jesús Morera Rioja MÚSICA: Antonio Martín García  DIRECCIÓN: Ángel Subiela Gómez. En 2013: 'La comparsa del genio', Primer premio. Antonio Martín vuelve otro año más al Falla. No hace falta decir nada más. Se espera comparsa de las buenas. Tiene ante sí un reto: ganar dos años de forma consecutiva, algo que no consigue nadie desde que lo hiciera Martínez Ares en 1993 y 1994.

-VALIENTES PEONAS. (Algeciras, Cádiz). LETRA: José Rafael Castro Maillo. MÚSICA: Álvaro Sancho Rodríguez. DIRECCIÓN: Rocío Sánchez Morales En 2013: Grupo de nueva formación. Chirigota femenina de Algeciras  que vuelve al Falla. El nombre deja entrever algo. ¿Será eso? Esperemos que no y no haya que taparse la nariz. 

-LOS ESPERADOS. (Sevilla). LETRA: José Javier Puerto Rodríguez MÚSICA: Román José Limón García DIRECCIÓN: Ibán Moreno Fernández. En 2013: 'El Obrero', preliminares. Primera de las agrupaciones sevillanas de la noche. La comparsa de José Javier Puerto vuelve al Falla con una idea original que no dejará a nadie indiferente. ¿Objetivo? Mejorar a "El Obrero" y dar un pasito más en su segundo año juntos. 

-PÉRDIDOS. (Cádiz). LETRA: Eusebio Torres Barcena MÚSICA: Ignacio Álvarez Calavia. DIRECCIÓN: Francisco Ortíz Velasco. En 2013: Grupo de nueva formación. Chirigota que intentará agradar en su estreno en el Falla. 

-LA TELARAÑA. (Morón de la Frontera, Sevilla). LETRA: Antonio Miguel Morales Montoro MÚSICA: Luís Manuel Sosa Suárez  DIRECCIÓN: Luís Manuel Sosa Suárez En 2013: Grupo de nueva formación. Vuelve Morón al Falla y lo hace con una comparsa nueva que intentará agradar en su estreno en el templo de los ladrillos coloraos. 

-LAS PICARONAS. (Marbella, Málaga). LETRA: Servando Germán Fernández Carrera. MÚSICA: Servando Germán Fernández Carrera. DIRECCIÓN: Antonio Quiñones Oneto. En 2013: 'Este año estamos arriba', preliminares. ¿Recuerdan el año pasados a esos simpáticos alpinistas un poco congelados? Pues estos son. Chirigota de Marbella que querrá seguir creciendo en Cádiz un año más. 

-TRAS EL TELÓN. (Isla Cristina, Huelva). LETRA: José Antonio Rodríguez Contioso y la agrupación MÚSICA: Ana María Salas Beltrán. DIRECCIÓN: Ana María Salas Beltrán En 2013: Se estrenan en el Falla. Segunda representanta de Huelva en este concurso (ya se estrenó la comparsa de Valverde del Camino "Los tartessos"). Grupo mixto muy joven que se estrena en el Falla. Que los nervios no puedan con ellos y hagan una digna actuación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario