.

jueves, 20 de febrero de 2014

Comienza la cuenta atrás para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Sevilla 2014

Un total de 45 grupos se han inscrito en el I Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Sevilla La Giraldilla que ya ha cerrado su plazo de inscripción y que antes del cierre ya había llegado al límite de 45 agrupaciones que estaba marcado.

19 chirigotas y 26 comparsas se han apuntado para esta para esta primera edición que organiza la Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla, una asociación formada por carnavaleros sevillanos con el objetivo de que el carnaval de Sevilla esté donde merece. Los cincoúltimos años el concurso de Sevilla lo ha organizado el Distrito Norte pero este es el primero que no tendrá ayuda del ayuntamiento.

Los grupos participantes pertenecen a 17 localidades diferentes procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Sevilla es la ciudad de la que proceden el mayor número de grupos participantes, un total de 16, seguido de Alcalá de Guadaira con 7 y Mairena del Alcor con 5 . El resto de grupos proceden de Camas, Dos Hermanas, San José de la Rinconada, Arahal, Coria del Río, La Rinconada, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Cádiz, San Fernando y Paterna del Campo.

Del lunes 3 al viernes 7 de marzo tendrá lugar la fase clasificatoria y la final será el sábado 8 de marzo. Tanto la final como las fases previas tendrán lugar en el Teatro TNT Atalaya. Este viernes 21 de febrero a las 21 horas tendrá lugar el sorteo de orden de actuación de la fase clasificatoria en la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano (C/ Delineantes S/N). En el sorteo quedará determinado el día y el orden de actuación de cada grupo. Hay un grupo de reserva que también mandó la inscripción y la fianza a tiempo pero entró en el puesto 46, en el caso de que algún grupo de los inscritos comunique antes del sorteo que no pueden asistir, está agrupación podrá entrar entre los inscritos. Una vez realizado el sorteo, ya no habrá reservas y si falla algún grupo su lugar quedará desierto.

Igualmente, también se conocen ya los días y los horarios de venta de entradas para el concurso. El precio para cada sesión de la fase clasificatoria es de 2 euros, y el de la Final de 4 euros. Además, por 8 euros pueden adquirirse unos bonos para acudir al teatro todas las sesiones de la fase clasificatoria, el bono no incluye la final. Las entradas, tanto de clasificatorias como de la final, se podrán adquirir el martes 25 de febrero de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y el miércoles 26 de 11 a 14 horas en la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano (C/ Delineantes S/N). Tras esos dos días de venta previa el resto de entradas se podrán adquirir en el propio Teatro TNT durante los días de concurso desde las 19 horas. La
recaudación de la venta de entradas irá destinada íntegramente a la financiación de los premios del concurso y a los diferentes gastos de la organización del concurso.

Este año por primera vez, se podrá seguir en directo por la radio todo el concurso por Radio Giralda, que con este paso sigue apostando por el carnaval y por los diferentes eventos importantes de la ciudad de Sevilla. Radio Giralda se escucha en toda la provincia de Sevilla en el 88.5 FM y por internet en www.radiogiralda.net.

Listado de grupos inscritos:

COMPARSAS (26)

- Los Colaos del Paraíso (Alcalá de Guadaira)

- La Reina de mi casa (Sevilla)

- Los esperados (Sevilla)

- Los Druidas (Sevilla)

- El Caminante (Camas)

- Los Guruguchos (Coria del Río)

- Los Ambulantes (Sevilla)

- Los Plumeros (Alcalá de Guadaira)

- A Tientas (Sevilla)

- Para cantarle al mundo (Mairena del Alcor)

- El Rincón del Charlatán (Mairena del Alcor)

- Los Silencios (Dos Hermanas)

- Óyeme (Cádiz)

- Las Ondinas (La Rinconada)

- El Veneno del Trampuchero (Dos Hermanas)

- Midnight in Paris (Sevilla)

- Mi Propio cuento (Las Cabezas de San Juan)

- Las Cantacuentas (Mairena del Alcor)

- El Rincón de las verdades (Sevilla)

- Artesanos (Alcalá de Guadaira)

- Esperanto (Mairena del Alcor)

- La Malcontenta (La Algaba)

- Erase Una vez, los malos (Cádiz)

- Andalucía 3.0 Los Visitantes (Sevilla)

- Los Bastardos (Paterna del Campo)

- El primer llanto (Alcalá de Guadaíra)


CHIRIGOTAS (19)

- ¡Quién dijo miedo! (Sevilla)

- La chirigota más mala de la historia (Sevilla)

- Los Juanes, La Inés y la madre que los parió (Sevilla)

- Los que tienen el cielo ganao (Tomares)

- Las enganchaitas a la tele (Arahal)

- Esta noche la cogemos (Alcalá de Guadaira)

- Al Frescor del Polo (Camas)

- Los Recomendaos (San Fernando)

- La Vida Soy yo (Sevilla)

- Genaro el Raro (Alcalá de Guadaira)

- Los del Terreno (Sanlúcar la Mayor)

- Los que no pierden el juicio (Sevilla)

- Los Buenagente (Sevilla)

- La Quinta del Buitre (San José de la Rinconada)

- Los Orgullosos (Los Palacios y Villafranca)

- De flor en flor (Sevilla)

- Dame una hostia (Mairena del alcor)

- Los Ardentías (Alcalá de Guadaira)

- Los que llevan unos nai (Alcalá de Guadaira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario