.

domingo, 2 de febrero de 2014

Yo aprendí el 3x4... por @ChicaCualquiera

Y llegó el día de “La Canción de Cádiz”, tras dos días de preliminares en los que hemos visto de todo.

El primer día nos sentimos "Afrikanos" con una presentación impactante, cantada con un gran gusto y con un sabor a nuestro vecino continente. Se prendió la "Mecha" con una comparsa femenina de la que sólo destaco la presentación y quizás el segundo pasodoble. Nos sorprendió gratamente una comparsa de San Fernando con aires “bienvenidescos”, con una afinación perfecta y una actuación muy digna.


Ayer volvimos a la dictadura, pero a una dictadura muy gaditana con el coro de Pastrana, que demostró que jamás baja el nivel y que volverá a conquistarnos a base de tangos de pellizco. Luego llegó una chirigota de Sevilla, que nos hizo reír de lo lindo con un tipo curradísimo, como nos tienen acostumbrados, y con un repertorio buenísimo. Y el cuarteto vencedor del año pasado que nos puso a bailar con Carmen “La Nerviosa”, que seguro que nos deparará muy buenos momentos.

Mi vena derrotista me incita a destacar la comparsa del “Candy Crush”, pero mejor lo dejo aqui... ¿no?.

Y por fin llega hoy don Constantino Tovar. Autor que quedó el año pasado noveno, mereciendo un primer premio. Y como el caballero que es lo aceptó, siguió adelante y vuelve este año con "La Canción de Cádiz". Una canción que seguro se nos grabará en el corazón y será la banda sonora de nuestros carnavales durante años. Canción que demostrará que esos marcianitos merecían un reconocimiento que no obtuvieron, pero esperemos que este año por fin sean recompensados con creces. Canción que pondrá música y letra al sentimiento de un gaditano que se niega a abandonar el carnaval por muy mal que lo haga el Patronato.

¡Miguelangeee, telón! Y que la Canción de Cádiz nos inunde los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario