.

sábado, 1 de febrero de 2014

#PREVIA: Marcado acento sevillano en la segunda de preliminares del #COAC2014

Manu Barroso/ @manubarroso89

Con el regusto en la memoria de la sesión de coplas de anoche, llega ya el segundo día de preliminares de este COAC 2014 con una fuerte presencia sevillanas puesto que hasta tres agrupaciones de nuestra tierra, una comparsa y dos chirigotas, cantarán esta noche sobre las tablas del Falla. También destacan hoy el coro de Fali Pastrana padre y el primer premio en cuartetos del año pasado. Repasamos a continuación, una a una, a las ocho agrupaciones que cantarán esta noche: un coro, tres comparsas, tres chirigotas y un cuarteto. 


-LOS DICTADORES. Cádiz. LETRA: Rafael Pastrana Guillen. MÚSICA: Rafael Pastrana Guillen DIRECCIÓN: José Manuel Pedrosa Rodríguez. En 2013: “La cañonera”, tercer premio. Otro año más vuelve el coro del Cañón, el coro de Faly Pastrana, con ganas de cobrarse venganza tras el tercer premio del año pasado y un objetivo claro: recuperar el cetro que consiguiera con “El amanecer”.

-EL DON. Las Cabezas de San Juan (Sevilla). LETRA: Rubén Gil Quiñones/Ricardo Rodríguez Pérez. MÚSICA: Rubén Gil Quiñones/Oscar Raul Arroyo Ramón. DIRECCIÓN: Oscar Raul Arroyo Ramón. En 2013: No salieron. La primera de las sevillanas. Vuelve al Falla la comparsa de Las Cabezas de San Juan. Su última participación fue en 2012 con “El triunfo”.

-¡COGERLO AHÍ! Sevilla. LETRA: Jesús Bernárquez Liaño/Carlos Acal Carmona. MÚSICA: Pablo de la Prida Miranda. DIRECCIÓN: Pablo de la Prida Miranda. En 2013: “Estamos en casa”, preliminares. La segunda de las sevillanas. Un año más, la chirigota del Polígono San Pablo intentará sorprendernos con uno de esos tipos arriesgados a los que nos tiene acostumbrados. La autoría se refuerza con la entrada de Carlos Acal en la misma. Mucho ojo con ellos, y ya sabéis, ¡Cogerlo Ahí!

-LOS PEPEGIM. Cádiz. LETRA: Iván Romero Castellón. MÚSICA: Daniel Fopiani Muñoz/ Iván Romero Castellón. DIRECCIÓN: Pedro José Tamayo Salazar. En 2013: “Los que están al pie del cañón”, primer premio. Año duro para el cuarteto de los niños, el de los Romero Castellón. Tienen que demostrar que el inesperado primer premio del COAC pasado no fue fruto de la casualidad, sino de un cuarteto maduro y hecho ya a la modalidad de adultos.

-LA FAMILIA REAL. Puerto Real ( Cádiz). LETRA: Felipe Marín Mariscal/ Carlos Bastón Gámez. MÚSICA: Andrés López Costa. DIRECCIÓN: Andrés López Costa. En 2013: No hay datos. Chirigota de Puerto Real  que busca agradar en su participación en el Falla.

-DULCES TENTACIONES. La Línea de la Concepción (Cádiz). LETRA: Francisco Javier Morales Ortega. MÚSICA: Daniel Morales Lebrón. DIRECCIÓN: Daniel Morales Lebrón. En 2013: No participó. Comparsa de La Línea de la Concepción que juegan con la incógnita en el nombre. ¿Cuáles serán esas tentaciones?

-LOS ARDENTÍAS. Alcalá de Guadaira (Sevilla). LETRA: Víctor García Salgado. MÚSICA: Víctor García Salgado. DIRECCIÓN: Juan Troncoso Alarcón. En 2013: “El Show de Rasca y Pica”, preliminares. Tercera y última representante de Sevilla. Chirigota que el año fuera los piojos y que tan buen papel hiciera en el Falla. Seguro que nos vuelven a sorprender con un tipo que no dejará a nadie indiferente. Víctor García coge en solitario la autoría de la agrupación que tienen un objetivo claro: pasar a cuartos de final.

-EL CANTACUENTO. El Puerto de Santa María (Cádiz) LETRA: Juan Antonio Muñoz Hiniesta MÚSICA: Juan Galán Pérez de la Lastra. DIRECCIÓN: David López Ruiz. En 2013: “A la luz de mi luna”, preliminares. Comparsa joven de El Puerto que busca seguir creciendo un año más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario