.

lunes, 10 de febrero de 2014

#PREVIA Alcalá de Guadaíra toma el Falla

Comienza la última semana de preliminares. La función de hoy lunes la abrirá un clásico, el coro de Salvador Longobardo 'El ejercito rojo'. Las representaciones sevillanas de la noche llegarán de la localidad de Alcalá de Guadaíra con la chirigota de Roberto Leal 'Los que llevan unos nai', que buscará de nuevo el pase a ls Cuartos de Final y la nueva comparsa 'Los desastres' con la autoría de Miguel Amate Escudero y José Manuel Aranda Perales, ex autores de la comparsa de Córdoba. En la sesión destaca también la comparsa de Nene Cheza, 'Los Gallitos' cabeza de serie de la noche y la siempre esperada comparsa de Germán García Rendón 'OBDC. Monstruozz!'.


-EL EJERCITO ROJO. (Cádiz). LETRA: Salvador Longobardo Tirado MÚSICA: Salvador Longobardo Tirado. DIRECCIÓN: Celestino Martín Benítez. En 2013: 'La Guaracha', cuartofinalistas. Tras la ruptura en el matrimonio corista con Antonio Procopio, Lomgobardo toma el mando del coro que el año pasado impresionara con esos ritmos cubanos. Habrá que ver si la experiencia de haber sacado el coro en solitario no pesa.

-LOS GALLITOS. (Cádiz). LETRA: José Antonio Cheza Martínez MÚSICA: José Antonio Cheza Martínez  DIRECCIÓN: José Antonio Cheza Martínez. En 2013: 'Las cigarras'. semifinalistas. Se estrena el Nena Cheza con otra comparsa con nombre animal. Tiene que confirmar que el comparsón que fueron "Las Cigarras" no fue un oasis y que vuelve el Nene de sus mejores años. "Los Gallitos" aventura tipo duro y letras críticas. Muy atentos a ellos. 

-LOS QUE LLEVAN UNOS NAI. (Alcalá de Guadaíra, Sevilla). LETRA: Roberto José Leal Guillén. MÚSICA: Luís Manuel Rivero Ramos/Juan Manuel Moreno Gandul. DIRECCIÓN: Jaime Piña Gómez En 2013: 'Los del espacio', cuartofinalistas. Primera agrupación sevillana de la noche, primera agrupación de Alcalá: la chirigota de Roberto Leal. En 2013, primer año con el nuevo grupo, pasaron a los cuartos de final con esos frikis informáticos. ¿Objetivo? Disfrutar y repetir en la siguiente fase. A lo mejor así vemos a Susana Griso en el Falla...

-LOS DESASTRES. (Alcalá de Guadaíra, Sevilla). LETRA: Miguel Amate Escudero MÚSICA: José Manuel Aranda Perales. DIRECCIÓN: Ramón Jiménez Zamudio. En 2013: Nueva formación. Y seguimos con otra agrupación "panadera". La nueva comparsa de Alcalá llega al Falla con dos autores de solvencia experiencia en la comparsa de Córdoba. A ver qué nos traen. 

-LOS NEGREROS. (Cádiz). LETRA: José Manuel Santos Hidalgo MÚSICA: Antonio Galán Obregón/Manuel Roca Vallejo. DIRECCIÓN: Manuel Roca Vallejo. En 2013: 'Ni Mourinho endereza a este niño', preliminares. Chirigota para abrir la segunda parte de la función. El año pasado cuajaron una buena actuación, y tras mucha dudas sobre si salir o no, aquí los tenemos de nuevo. Puede ser su año. 

-OBDC. MONSTRUOZZ!!. (Cádiz). LETRA: Germán García Rendón MÚSICA: Germán García Rendón  DIRECCIÓN: Jesus Henry Sotelo. En 2013: 'OBDC. Animals!', cuartofinalistas. ¡OBDC y sé feliz! Un grito de guerra que se ha convertido en una marca. Llega la comparsa de Germán García Rendón con esa vitola de comparsa llamada a dar el salto a semifinales. Son tras ser dictadores y animales, este año son "Monstruozz". ¿Pero qué tipo de monstruos? Esta noche lo veremos. 

-LOS DE-TALLISTAS. (San Fernando, Cádiz). LETRA: Francisco Javier Belizón Quesada/Jesús Velázquez Romero. MÚSICA: José Juan Pinedo Benítez/Francisco Javier Belizón Quesada. DIRECCIÓN: José Juan Pinedo Benítez. En 2013: 'Ya que estamos nos quedamos', preliminares. Chirigota que querrá agradar en una nueva participación en el Falla. 

-HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO. (Tarifa, Cádiz). LETRA: Enrique Parodi Palacios MÚSICA: Enrique Parodi Palacios . DIRECCIÓN: Juan Francisco Cádiz Vaca En 2013: 'La fanfarria', preliminares. Vuelve al Falla la siempre esperada comparsa de Tarifa. Calidad, buenas voces y gran repertorio casi asegurado. Además, con Quique Parodi en la autoría no puede traer nada malo. Un gran cierre de sesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario