.

miércoles, 5 de febrero de 2014

#PREVIA: 'La Reina de mi Casa' llega al Gran Teatro Falla

Llegamos a la sexta función de preliminares. Una sesión en la que destacamos el coro de Guimerá, este año sin Manuel Morera 'Los trataratabuelos', actual segundo premio y que abrirá la noche de coplas en el Gran Teatro Falla. Tras el coro, seguirá la representación sevillana de la noche, la comparsa femenina de Alvarado y Chaveli Silván 'La Reina de mi Casa' con el objetivo de seguir creciendo en el concurso ¿y por qué no? volver a dar el salto a cuartos de final. Además, también podremos disfrutar de la chirigota del barrio de Javi 'el ojo' 'Los Amancios Horteras' y de la esperada siempre comparsa de Córdoba 'La tómbola'. A continuación el orden completo de la sesión.


-LOS TRATARATABUELOS. (Cádiz). LETRA: José Oliveras Castillo/ David Cornejo Prada. MÚSICA: Manuel Antonio Guimera de la Peña. DIRECCIÓN: Jacobo Lucena Borrell. En 2013: “Ustedes estáis fatá”, segundo premio. Arranca el concurso para uno de los coros favoritos para  llevarse el primero. El coro de Guimerá que este año cuenta con la baja del Morera en la autoría de letra, y la vuelta de David Cornejo. El año pasado tocaron la gloria, ¿volverán a repetir?

-LA REINA DE MI CASA. (Sevilla). LETRA: Isabel del Pilar Silván Zafra/ José Antonio Alvarado Ramírez. MÚSICA: José Antonio Alvarado Ramírez. DIRECCIÓN: María Haldón Luna. En 2013: “Los viajes de Amelia”, preliminares. Segunda agrupación de Alvarado en este concurso, esta vez junto a Chabeli Silván. ¿Objetivo? Disfrutar, y quien sabe, volver a los cuartos de final donde ya estuvieron en 2009 con “Al Fresquito”-

-LOS AMANCIOS HORTERAS. (Cádiz). LETRA: Marco Antonio Romero de la Cruz/ Francisco Javier García Rodríguez. MÚSICA: Francisco Javier García Rodríguez/ Marco Antonio Romero de la Cruz. DIRECCIÓN: Juan Antonio Canet Villanueva. En 2013: “Los auténticos tíos de la tiza”, semifinales. Unas de las sorpresas del pasado concurso se presenta en el Falla con el objetivo claro de, al menos, volver a lograr ese quinto puesto. ¿Qué juega en su contra? La presión por igualar a los profesores y que la última vez que estuvieron en semis, al año siguiente, se quedaron en cuartos.

-LOS CAMUFLAOS. El Puerto de Santa María (Cádiz). LETRA: Joaquín Fernández Daza. MÚSICA: Alejandro Díaz Oliva. DIRECCIÓN: Alejandro Díaz Oliva. En 2013: no participaron. Comparsa que llega desde El Puerto de Santa María y que querrá agradar en su primera participación en el Falla.

-SELLAMANOPLA. (Cádiz). LETRA: Luís Pérez Rosso. MÚSICA: Luís Pérez Rosso.  DIRECCIÓN: Daniel Talavera Ocaña. En 2013: “Los protegidos”, preliminares. Chirigota que cumple su  segunda participación en el Falla y que querrá dejar mejor sabor de boca que el año pasado.

-LA TÓMBOLA. (Córdoba). LETRA: José Manuel Aranda Perales. MÚSICA: José Manuel Aranda Perales. DIRECCIÓN: Rafael Aranda Perales.  En 2013: “El señor del mar”, preliminares. La siempre esperarídisima comparsa de Córdoba vuelve al Falla un año más, tras dejarles fuera el año pasado de manera totalmente injusta. ¿Qué será la tómbola? Deseando escuchar la voz de uno de los mejores contraltos del carnaval: Rafael Aranda, “Taleguilla”

-EL SHOW DE JHONI FULANO. Chiclana de la Frontera (Cádiz). LETRA: Alvaro José García Gómez MÚSICA: José María Russo Picardo. DIRECCIÓN: Juan José Panes Montoya. En 2013: “Las que se quedan en el corte”, preliminares. ¿Recuerdan a esa chirigota que el año pasado iban de dependientas de “El Corte Inglés”? Pues vuelve este año con un show de nombre extraño: Jhoni Fulano. ¿Qué o quién será?

-ÉRASE UNA VEZ, LOS MALOS. (Cádiz). LETRA: Francisco de los Reyes Ruiz. MÚSICA: Sergio Molina Franco/ Francisco de los Reyes Ruiz. DIRECCIÓN: Daniel Garrido García. En 2013: no salieron.  Comparsa de nueva creación que paga la novatada cerrando sesión en su estreno. Está levantando mucha expectación en redes sociales gracias a su autor. ¿Lo corroborá en las tablas?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario