.

domingo, 9 de febrero de 2014

El COAC del derrotismo por @ChicaCualquiera

Este año sólo han acudido al Falla 129 agrupaciones. Y parece ser que para las redes sociales sobran incluso muchas de ellas. Ninguna parece llegar al nivel esperado por esos eruditos de la fiesta que se esconden tras un personaje prefabricado, sin foto de su persona y sin su nombre real. Eruditos que no se molestan en acudir al Gran Teatro Falla, y que por el módico precio de 0 euros ven cada noche las preliminares y se dedican a reventar cualquier agrupación, sin importarles el esfuerzo que ésta haya realizado.


Casualidades de la vida, suelen ser las agrupaciones que están fuera del puente Carranza las que peor paradas salen, aunque ya hasta alguna gaditana se ve perjudicada por su derrotismo ilustrado, con el que estos personajes consiguen miles de seguidores, y demuestran su poco amor y respeto a la fiesta y a los que la mantienen viva.

Y digo esto porque ya no es que no utilicen la guasa carnavalera con agrupaciones penosas, de esas que parece que ni ensayan antes de acudir al concurso, si no que se dedican a hundir a cualquier grupo, a veces incluso sin verlo, me atrevo a añadir.

Y son estos mismos valientes personajes, que se niegan a desvelar su identidad (pero muchos CONOCEMOS) los que después piden la vuelta de autores consagrados que se han ido por culpa de derrotistas como ellos.

Por esta razón ayer decidí cerrar mi cuenta de Twitter, porque yo y muchos de los que me rodean nos llevamos todo un año esperando este mes bendito para disfrutar del COAC, y es imposible disfrutarlo si ves que continuamente están juzgando tus gustos o preferencias porque no coinciden con las suyas. Porque una cosa es comentar, o hacer una gracia, y otra hundir la ilusión de tantas personas que pasan todo el año esforzándose para hacer la fiesta un poco más grande.

Para terminar, añadir que ya puestos a criticar y despellejar al personal, podríais hacerlo con vuestros nombres y apellidos, y vuestra fotito que si tenéis puesta en vuestras cuentas personales. Y animaros, y sacad el año que viene una chirigota, ya que sois todos tan graciosos, y ninguna parece llenaros.

Y como diría algún gaditano ahora.... BMOS.

Si alguien quiere replicarme puede encontrarme en Facebook. O lo mismo me reactivo la cuenta de Twitter para dar la cara, como lo he hecho siempre ;)

6 comentarios:

  1. Gran artículo!!!! Permiteme publicarlo en mi web Www.febrerisimo.com. Una Red Social de Aficionados, componentes y agrupaciones para compartir videos, letras, acordes...
    Consejo: Los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas.
    No entres en su juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mi permiso por supuesto. Un saludo, y gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Querida utrerana, esta mañana me he llevado la desagradable sorpresa de que has cerrado tu cuenta de twitter. Tienes mi total apoyo decidas lo que decidas, aunque el COAC no será lo mismo sin ti. Por si acaso, te acabo de mandar mi solicitud de amistad en Facebook, Tu fiel compañero de cuarteto, @cladra17 (César, para los amigos). Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Toda la Razon del Mundo!!!
    Yo Prefiero solo Hablar de lo que Me Gusta,Puesto que Pa sacar defestos... Yo tengo mas que naide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo de que son anonimos,Yo aunque lleve un Muñequito to el Mundo sabe quien soy ( to el que esta en mi perfil aro ) y pal que no,si se molesta un Poco tengo un bonito album con mis fotitos mas bellas jajajaja )
      Peaso articulo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Pienso que las cosas que se dicen con guasa no son dañinas. Pero parece que la guasa se compra cara este año xD

      Eliminar