.

domingo, 9 de febrero de 2014

#PREVIA La noche de Pepe Trola

Décima sesión de preliminares del COAC2014 y llega una de las agrupaciones más esperadas siempre en el concurso: la chirigota del Selu. Muchas ganas de ver a esos Pepe Trola, y ver sobre todo, qué nos cuentan. Junto al Selu destaca también el coro de Paco Martínez Mora, la comparsa de Barbate, o las chirigotas del Toté y de Algeciras. Una sesión con dos grandes grupos y una clase media que aventuran una gran noche. Les dejamos a continuación con todas las agrupaciones que cantan hoy.


-LA BOUTIQUE. (Cádiz). LETRA: Francisco Martínez Mora. MÚSICA: Francisco Martínez Mora. DIRECCIÓN: Francisco Martínez Mora. En 2013: 'Cai Milenaria', semifinalistas.  Abre sesión el siempre esperado coro de Paco Martínez Mora. Defiende un puesto de semifinales logrado con toda justicia el año pasado con "Cai Milenaria", un gran coro difícil de superar. La modalidad está muy reñida. ¿Le podrá la presión?

-LOS COCO. (Barbate, Cádiz). LETRA: José Manuel Pérez Martínez. MÚSICA: José Gutiérrez Ponce. DIRECCIÓN: José Gutiérrez Ponce. En 2013: 'Los sintonia'. preliminares. Llega al Falla una de sus comparsas más clásicas, la de Barbate. El año pasado cuajaron una gran actuación con ese homenaje a la radio y este año intentarán superarse. ¿Qué serán los cocos?

-PEPE TROLA. (Cádiz). LETRA: José Luís García Cossio. MÚSICA: José Luís García Cossio. DIRECCIÓN: José Luís García Cossio. En 2013: 'La verdades del banquero', segundo premio. Llega el Selu al Falla. Poco más que añadir. Ah sí, que esperamos que eleve la modalidad de chirigota. 

-LOQUITO POR VERTE. (Puerto de Santa María, Cádiz). LETRA: Raúl Villanueva García. MÚSICA: Ramón Jesús Herrera Vaca/Raúl Villanueva García. DIRECCIÓN: Ramón Jesús Herrera Vaca. En 2013: 'De sangre azul', preliminares. Joven comparsa que el año pasado agradó bastante bastante con un tipo extraño para esta modalidad: de pitufos. A ver qué nos traen. 

-LOS QUINTERO. (Cádiz). LETRA: Francisco José Fernández Díaz. MÚSICA: Francisco José Fernández Díaz. DIRECCIÓN: Francisco José Fernández Díaz. En 2013: 'Los Messenger Z'. La chirigota del Toté, una de las llamadas a dar el salto este año a semifinales. Cada año van a más, y más cerca que lo tienen este año, no parece que lo puedan tener. 

-LA MENSAJERA. (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz). LETRA: Rocío Rodríguez Sainz. MÚSICA: María Dolores Gómez Cabral. DIRECCIÓN: Antonio Porras Tirado. En 2013: No salieron. Sanlúcar, tierra de caballos, puerta de Doñana, de buen pescadito frito, de gambas, "papas aliñás", de Manzanilla, bodegas y eternos atardeceres, también es una tierra muy carnavalera. Y sus comparsas nunca defraudan. Seguro que esta tampoco. 

-LOS REYES DE ABASTOS. (Algeciras, Cádiz). LETRA: José Antonio Díaz Palacios/Marco Antonio Noguiroles Hernández. MÚSICA: José Antonio López Rondón. DIRECCIÓN: Juan Manuel Delgado Foncubierta. En 2013: 'Los prodigio', preliminares. Chirigota de Algeciras que vendrá al Falla con ganas de revancha tras lo ocurrido el año pasado. La presión de un chirigotón como "De nuevo en el mercado" les pudo y vendrán con ganas renovadas para hacer ver que lo del año 2012 no fue un oasis en medio del desierto.

-CONJURO. (Puerto de Santa María, Cádiz). LETRA: Francisco López Doello MÚSICA: Francisco Javier Vázquez González. DIRECCIÓN: David Ganaza Morro. En 2013: No salieron. Cierra sesión una comparsa de El Puerto. Esperemos que pese a la  hora la suerte les acompañe. 

1 comentario: