.

viernes, 14 de febrero de 2014

Yo soy jurado... por @Myguitarandi

Hoy en día es curioso la cantidad de gente que sabe de carnaval: miles de jurados paralelos del COAC,  miles de internautas derrotando a las agrupaciones faltando a veces al respeto a las mismas, miles de periodistas que quieren saber o intentan saber de la idea de un autor más que el propio autor, etc....

El otro día leí esto en una crítica de un diario: “empiezan las guitarras dando tono a la caja y al bombo”  (mejor no comentar). Ves gente criticando el trabajo de agrupaciones en tono jocoso sólo por el hecho de captar más seguidores. Hay agrupaciones que se merecen eso porque van con muy poca vergüenza al Falla, pero otras que llevan 5 meses ensayando no se merecen la falta de respeto de cuatro frikis que escriben delante de un ordenador. 


Hay que respetar el gusto del aficionado pero he visto como se trata a agrupaciones que vienen más que decentes por parte de muchos de estos “personajes” y dan ganas de ir a su barrio a cortarle el cable de ONO o Telefónica.

Por eso mismo, este año decidí que en época de carnaval no me metería  en Twitter. Aficionados que hablan de tonos sin tener ni idea de lo que es una guitarra, blogs, periódicos, webs que colocan agrupaciones de sus amigos (aunque no den el nivel) en lo alto de las clasificaciones y al que le caiga mal, lo hunde en los bajos fondos.

Hay muchos perfiles de Twitter de gente anónima que no son de Cádiz haciéndose pasar por gaditanos para que sus opiniones “se respeten más”, y mucho frustrado carnavalisticamente hablando que no ha podido salir nunca en algo que se pueda llamar “decente” que se dedica a burlarse de todo lo que se mueve, sin acordarse que ellos sacaron cosas peores hace muy poquito.

Es una pena ver como se está ninguneando el concurso de este año por parte de esos grandes “aficionados”. No ha habido ningún día en el cual no haya leído a muchos “aficionados” derrotar a las agrupaciones. Señores, faltan agrupaciones importantes pero Cádiz y toda Andalucía tienen arte suficiente para hacer un concurso con mucho nivel. Si no les gusta el concurso o la agrupación que canta solamente tienen que cambiar de canal, que seguramente en Antena 3 haya alguna película interesante.  Si van a escuchar intenten escuchar con la cabeza y no pensando en qué gracia puedo soltar para que me retwitee más gente.

Ustedes sigan derrotando el trabajo de las agrupaciones que yo me dedicare a disfrutar de él.

2 comentarios: